Sobre diez equipos, la mitad cambió de entrenador después de nueve fechas. En este caso fue por malos resultados acumulados.
No deja de ser llamativo el dato que hoy manda en el fútbol de ascenso. En las últimas horas se confirmó el nombre del quinto técnico cesanteado en lo que va de la zona 1 del Federal A. La mitad de los entrenadores que comenzaron el torneo dirigiendo a sus respectivos equipos hace apenas 9 fechas ya no están en su cargo.
Gabriel Nasta dejó de ser el entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, luego de la goleada que sufrió su equipo en casa ante Santamarina de Tandil el último domingo. La decisión fue tomada por la dirigencia y ratificada públicamente por el presidente del club chubutense Mariano Eliceche.
La caída en casa y la forma de la derrota fueron determinantes, porque además en el acumulado son cinco partidos perdidos sobre nueve jugados, con tres victorias y un empate.
Entre las goleadas que sufrió Brown bajo la gestión de Nasta, estuvo el 0-4 en La Visera ante Cipolletti, justamente el club anterior al que dirigió y con el cual logró el objetivo de mantener la categoría el año pasado.
Como éxito se destaca el 4 a 3 que obtuvo en Rincón de los Sauces ante el León, en una tarde de mucha contundencia para sus dirigidos.
Es justo mencionar que Nasta llegó a Brown, club que ya había dirigido hace más de una década, en un contexto complicado. Luego de descender desde la Primera Nacional, la institución de Puerto Madryn navegó en rumores sobre su posible ausencia del Federal A, al no encontrar recursos para afrontarlo.
Finalmente, Nasta llegó y armó el plantel con mucho menos tiempo que los nueve rivales de la zona 1 y compitió hasta donde pudo. Teniendo en cuenta las condiciones en las que se preparó, los malos resultados y este cambio de técnico tienen bastante lógica.
En lugar del técnico saliente asumió de manera interina Martín Rolle, aquel exfutbolista que supo brillar en primera con Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal de Sarandí.
Según lo que expresó Eliceche, buscarían un entrenador que conozca la categoría para que pueda pilotear el barco en medio de la tormenta.
Brown suma 10 unidades y está octavo en la tabla. Lleva cuatro partidos sin ganar y, además de mejorar en lo futbolístico, primero necesita recuperarse anímicamente para levantar. En la próxima fecha será local de Germinal de Rawson, otro necesitado de puntos.
Quinto técnico que se va
Primero fue Christian Corrales por la mala campaña de Germinal de Rawson. Luego llegó el turno de Carlos Fernando Navarro Montoya por lo mismo en Santamarina. Después llegaron las decisiones, para muchos sorpresivas, de las dirigencias de Deportivo Rincón y Olimpo de Bahía Blanca. Con ambos equipos en zona de clasificación, pero con algunos rendimientos irregulares y cierto desgaste en los vínculos, los directivos eligieron cambiar de rumbo y así se fueron Alejandro Abaurre y Gastón Lotito.
Nasta es el quinto técnico cesanteado y su salida es más parecida a la de los primeros dos mencionados.
Más allá de los motivos, que cinco técnicos ya no estén en su cargo jugadas nueve fechas, es un dato contundente que habla de las dificultades que implica dirigir en el fútbol argentino y, más aún, en el ascenso del interior del país.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario