Pablo Ostapkiewicz, de colgar los botines al pizarrón del DT
El exfutbolista sigue ligado al deporte en La Amistad, pero desde el banco de suplentes junto al entrenador Jorge Lencina
Pablo Ostapkiewicz colgó los botines pero no se alejó en absoluto del futbol. Continúa ligado a La Amistad como ayudante de campo de Jorge “el Pulpo” Lencina en la primera y como DT de la tercera. “La verdad que a los chicos ya los conocía, tanto a los de primera como los de tercera y también a los que vienen del bloque (inferiores), entonces se me hizo más fácil. Siempre trato de brindarles confianza y ayudarlos para que progresen”, contó sobre su nuevo desafío.
El equipo del Polaco, anduvo bien la fase regular en tercera y vio la derrota recién ante Circulo Italiano, en la ida de los cuartos de final de la Liga Confluencia en condición de visitante. “La realidad es que hicieron un campeonato bárbaro, no siempre repetimos la misma formación ni los mismos jugadores y que partido a partido el equipo va consolidándose”, comentó.
La Amistad cuenta con un plantel largo, tanto en primera como en tercera, y como en todos lados el lugar no siempre es fácil de ganar. Sin embargo el ahora DT apuesta siempre por las oportunidades. “Hoy a los que no están con la posibilidad de jugar en primera, le damos mucha prioridad. A los chicos que están en el bloque y que tienen condiciones los vamos mechando en primera o en tercera”, aseguró.
El último domingo, La Amistad ganó 4 a 0 en tercera y el equipo del Polaco pasó a semis.
En ambas categorías, La Amistad disputó el primer duelo de cuartos lejos de casa, y el domingo se hizo fuerte en su cancha. Alejados del sintético, por las gestiones de Lencina, los partidos son en césped natural. “Veníamos acostumbrados a jugar en el sintético pero a los chicos se les hace más fácil jugar en el pasto natural, la cancha es más grande y tienen buen pie, que es lo más importante. Al jugar en pasto, tenés más espacio y los rivales no te aguantan tanto físicamente. De ahí sacamos ventaja en primera, tercera y los bloques”, explicó Ostapkiewicz sobre el cambio de terreno.
Hasta la temporada anterior, el Polaco ocupaba la titularidad en la defensa de Mario Gambini en el Regional Amateur. Sin embargo una lesión en el último encuentro ante Centenario en diciembre, le puso un freno a la carrera como futbolista a sus 36 años y lo llevó a tomar la pizarra. “Estoy muy contento y la vengo llevando bastante bien, el Pulpo me brindó mucha confianza al igual que el club y los chicos. Los jugadores me tratan bárbaro a pesar de que hace unos meses estuve con ellos”, agregó.
Como en la gran mayoría de los casos, la relación con el deporte continúa después de tantos años. “El futbol me apasiona, a la mañana suelo estar planificando cosas o mirando vídeos. Charlo con exentrenadores, excompañeros, siempre tomo lo mejor de los técnicos que tuve en toda mi carrera y lo trato de implementar”, sostuvo el joven DT.
Parte del desgaste físico y emocional lo llevó a Ostapkiewicz a buscar nuevos horizontes y los encontró muy cerca, con un contexto diferente al que venía acostumbrado. “Hoy está todo muy avanzado, el futbol avanzó y cambió mucho, pero es mi pasión. Hoy lo vivo de otra manera al no estar en la cancha y mirando desde afuera. No puedo despejar, saltar a cabecear o tirarme al piso”, contó entre risas.
El plantel de la primera compartió mucho con él en cancha y hasta el hincha cree que aún le queda algo más como jugador. Sin embargo, el Polaco está enfocado en la dirección técnica. “De vez en cuando me cargan y me dicen que me ponga los cortos y los botines. A veces en algún reducido me meto. Con el Pulpo solemos patearle a los arqueros, pero por ahora no está en mente volver jugar. Estoy muy dedicado a los chicos, me lleva mucho tiempo. Entre tercera y primera tengo 110 jugadores. Me pone contento y voy progresando, dándole para adelante”, concluyó.
Entrevista por Juan Pablo Andrez
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario