El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Boca

Para matarse (de risa): los memes que dejó la victoria de Boca en Rosario por la Copa de la Liga

El elenco que entrena Diego Martínez se llevó una victoria importante por 3-1 ante Newell's y las redes sociales se inundaron de memes.

Boca se llevó una gran victoria por 3-1 ante Newell's en el estadio Coloso Marcelo Bielsa pensando en la lucha por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde el elenco que entrena Diego Martínez sueña con avanzar a la próxima fase. Si bien La Lepra era uno de los equipos complicados a enfrentar, el Xeneize sacó diferencias.

En su equipo no pudo contar con la presencia de su goleador uruguayo Edinson Cavani que transita por un período de recuperación ante una molestia que sufrió en el clásico que le ganó el xeneize a San Lorenzo (2-1 en La Bombonera) ni tampoco con la del lateral derecho Lucas Blondel, quien tuvo una grave lesión en los ligamentos cruazados de su rodilla derecha que lo marginarán por largo tiempo de las canchas.

Con esta victoria, Boca actualmente está metido entre los cuatro mejores de la zona A, siendo el último en ocupar las plazas de clasificación. Como al partido se le había aplicado una carga emocional por la importancia que tenía, una vez finalizado el encuentro con el resultado consumado, las redes sociales fueron una exposición de memes.

Los mejores memes

Boca-Meme.jpg
Boca-Newells-Meme.jpg
meme-boca-newells.jpg
Medina-boca-newells-meme.jpg
Zenon meme Boca newells.jpg
FABRA-MEME-NEWELLS.jpg
Zinadine Zenon.jpg

Boca le ganó a Newell's y sueña con los playoffs: cómo quedó en la tabla

Boca llegó a Rosario con una obligación: llevarse los tres puntos para aspirar a la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize cumplió con creces: mostró un buen juego y goleó por 3 a 1 a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa.

En el partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Cristián Medina abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte y Luca Langoni marcó el segundo a los 10 del complemento. En la segunda parte, Julián Fernández descontó a los 43' y Kevin Zenón aumentó la ventaja a los 45'.

Con este resultado, los de Diego Martínez llegaron al tercer puesto del torneo con 22 puntos y quedaron a un paso de los playoffs. El martes desde las 21, por el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera.

Así fue la victoria de Boca ante Newell's

Con un intento para cada lado, el partido inició disputado pero con una mayor posesión para el Xeneize. Este dominio del balón por parte de los dirigidos por Diego Martínez, sin embargo, no se tradujo en remates al arco para poner en peligro la valla de Ramiro Macagno.

A los 27 minutos del primer tiempo, Luca Langoni sacó un remate de volea con la pierna inhábil que el arquero Macagno salvó con lo justo, pero dejó un rebote y Cristian Medina llegó rápidamente para anotar el primero de cabeza.

El club de la Ribera entró en confianza luego de la anotación del mediocampista y tuvo algunas oportunidades de contra para ampliar la ventaja, que no pudieron materializarse. Durante los últimos minutos, el equipo rosarino también tuvo situaciones aunque el pitazo del entretiempo cortó el momento.

Boca-Newells.jpg

En el inicio de la segunda etapa, Boca no quiso esperar para anotar el segundo gol. Tras una nueva conducción en ataque de Kevin Zenón, el mismo mediocampista remató, Macagno tapó y Langoni aprovechó para patear con el arco vacío y poner las cosas 2 a 0.

Faltando poco para finalizar el encuentro, Medina debió retirarse con un dolor en su rodilla. En su lugar ingresó Frank Fabra, que no jugaba desde el Superclásico ante River cuando también apareció desde el banco de suplentes.

A los 88 minutos, Julián Fernández descontó de volea para mantener el suspenso hasta el final del partido. Sin embargo, en el afán por empatar el encuentro, Fabra encabezó una contra letal que finalizó con un pase para Zenón, quien definió de primera para anotar el 3 a 1.

Boca-festejo-newells.jpg

Las síntesis de Newell's Old Boys y Boca

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández; Esteban Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Misael Jaime; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 28m. Cristián Medina (B).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Lucas Langoni (B); 43m. Julián Fernández (N); 45m. Frank Fabra (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jerónimo Cacciabue por Esteban Fernández (N) y Giovani Chiaverano por Misael Jaime (N); 18m. Brian Aguirre por Francisco González (N); 23m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 28m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B), Jabes Saralegui por Guillermo Pol Fernández (B) y Norberto Briasco por Luca Langoni (B); 32m. Brian Calderara por Ángelo Martino (N); 38m. Frank Fabra por Cristián Medina (B).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario