El director técnico argentino de reciente paso por la Selección de Venezuela rompió el silencio en medio de los rumores.
José Néstor Pekerman, reconocido por su larga trayectoria como entrenador de selecciones, incluyendo a Argentina, Colombia y recientemente Venezuela, negó los rumores de un supuesto ofrecimiento para ocupar el cargo de director deportivo en Racing Club. Con las elecciones internas del club de Avellaneda previstas para diciembre, se había especulado que el oficialismo, liderado por Christian Devia como candidato a presidente y con Víctor Blanco como vicepresidente, habría propuesto a Pekerman para el puesto de director deportivo en caso de ganar los comicios.
En una reciente entrevista en Radio La Red (AM 910), Pekerman aclaró la situación, desmintiendo cualquier acercamiento formal por parte del club de Avellaneda. "Tengo que decir que no me llamaron. Es la verdad. Siempre lo he dicho. No me llamaron", declaró el entrenador de 74 años, quien dejó en claro que, por el momento, no está considerando esa posibilidad.
A dónde irá a dirigir José Pekerman en su futuro cercano
Pekerman también mencionó que está evaluando otras opciones en el ámbito internacional. "Tampoco en estos momentos estoy pensando en eso, sino que también hay algunas selecciones. Estamos esperando alguna determinación. Por eso no puedo decir otra cosa", sostuvo el técnico, enfatizando su disposición a continuar en el ámbito de selecciones nacionales. Su última experiencia en este ámbito fue con la Selección de Venezuela, a la que dirigió durante apenas diez partidos antes de renunciar en marzo de 2023, alegando "incumplimientos generales" por parte de la Federación Venezolana de Fútbol.
Por su parte, la versión de que el oficialismo de Racing buscaba a Pekerman se originó en los medios deportivos y fue compartida por el periodista Iván Gorza en TNT Sports. Según esta versión, la dirigencia de Racing habría contactado al experimentado entrenador para ofrecerle el cargo de director deportivo. Sin embargo, Pekerman fue contundente en su desmentida, lo que ha dejado en suspenso el posible rol que el club podría ofrecer a alguien de su calibre.
Cómo está la situación política en Racing
En medio de este revuelo, las elecciones en Racing generan gran expectativa y polémica. El actual presidente, Víctor Blanco, habló en entrevistas sobre la necesidad de unidad en la institución, en un contexto donde las diferencias de visión con figuras como Diego Milito han marcado las decisiones de cara a los comicios. Blanco destacó que las divergencias en los enfoques sobre la gestión deportiva y los objetivos a alcanzar fueron factores determinantes para que no se llegara a un acuerdo con Milito, exdirector deportivo del club y querido ídolo racinguista.
Te puede interesar...










