Corinthians y Racing jugaron un gran partido lleno de golazos en Brasil
El Timao y la Academia igualaron 2 a 2 en la ida de semifinales de Copa Sudamericana en una lluviosa noche de San Pablo.
En un intenso partido de fútbol, con mucho ritmo y goles de gran factura, Corinthians y Racing igualaron 2 a 2 en Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los equipos demostraron estar a la altura tanto en términos individuales como colectivos. La visita comenzó ganando por el tanto de Maxi Salas, pero el local lo dio vuelta en el primer tiempo con dos goles de Yuri Alberto. Ya en el complemento, Gastón Martirena estableció el resultado definitivo.
Iban apenas 6 minutos, cuando Salas aprovechó una pelota que la defensa del Timao no pudo rechazar y cayó a las espaldas de los centrales. Con una definición espectacular de sobrepique por arriba del arquero Sousa, Racing se puso en ventaja.
Pero la alegría le duró poco a los de Gustavo Costas, pero Corinthians reaccionó rápido con su jugador franquicia. Memphis Depay armó una jugada bárbara desparramando defensores y asistió al Yuri Alberto, de gran definición ante Arias.
El local evidenció fallas defensivas y Racing lo lastimó en reiteradas oportunidades. Del otro lado, Corinthians también generó sus oportunidades y el trámite fue de ida y vuelta. Pasada la media hora, el equipo de Ramón Díaz dio vuelta el marcador con un remate lejano de Yuri Alberto que se metió en el segundo palo.
A esa altura la lluvia era un jugador más y la pelota se empezó a quedar en los charcos que se hacían en el campo de juego.
Para el segundo tiempo las precipitaciones mermaron y el desarrollo se hizo más fluido, aunque con menos situaciones por el desgaste de la primera mitad. De todas formas, el equipo de Costas siempre tuvo iniciativa y fue levemente superior desde lo colectivo.
Sobre los 9', Martirena armó otro jugadón gambeteando rivales, y tras una pared con Agustín Almendra metió un derechazo rasante que fue inatajable para Sousa. Fue uno de los goles del año.
Con el correr de los minutos, el empate le empezó a cerrar a Racing. Juan Nardoni, Santiago Sosa, Salas y Almendra fueron los destacados.
En los últimos minutos, Gabriel Arias evitó el gol de Yuri Alberto con una atajada fenomenal y después Depay estuvo cerca con un remate que salió cerca del ángulo superior izquierdo del arquero neuquino.
No hubo tiempo para más y el árbitro Gustavo Tejera, de floja tarea, pitó el final luego de adicionar seis minutos al tiempo reglamentario en el Neo Química Arena de Corinthians.
Un detalle importante es que el próximo lunes Corinthians tiene un partido clave en la pelea por no descender en el Brasileirao y después viajará a Argentina.
El partido de vuelta será en una semana en el Cilindro de Avellaneda y el equipo argentino quedó muy bien perfilado para imponerse en casa y volver a una final internacional después de 35 años.
En la otra llave, Lanús empató en la ida de su serie frente a Cruzeiro 1 a 1, en una serie que se definirá el miércoles que viene en el Estadio Néstor Díaz Pérez, apodado La Fortaleza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario