El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Pérfora

Pérfora dio el golpe en Plottier y acaricia el título en el Pre Federal de básquet

El Verde le ganó a Centro Español en El Templo y el viernes podría consagrarse en casa si logra barrer la serie decisiva.

Con la victoria del lunes por la noche, por 78 a 74 en Plottier, Pérfora quedó a un triunfo de volver a ser campeón del Pre Federal de básquet. Después de un flojo arranque, los dirigidos por Fernando Claris revirtieron el marcador, contaron con su goleador en una buena noche y se llevaron un triunfo que puede ser vital de cara al duelo del viernes ante Centro Español.

Si el equipo de Plaza Huincul se impone en el tercer juego de la final, festejará el título con su gente en el Malvinas Argentinas, mientras que si lo hace el Torito, la serie se mudará nuevamente al Templo.

Ante un gran marco de público en Plottier, el comienzo del cotejo del lunes fue muy favorable a Español, que de la mano de Facundo Ramadori (20) sacó diferencias en el primer cuarto y llegó a ganar por 10 al cabo del primer parcial.

ON Basquet Centro Español vs Perfora (14).JPG

Pero en cuanto el Verde ajustó en defensa, el trámite se hizo más parejo. Ignacio Claris (10) primero y Agustín Sánchez (25) después, pusieron el partido gol a gol de cara al complemento.

ON Basquet Centro Español vs Perfora (2).JPG

Español no tuvo una mala noche, pero la reiterada ausencia de Howard Wilkerson lo exigió al máximo en el poste bajo, donde perdió en la lucha por los rebotes.

Para colmo, el local no estuvo efectivo con los tiros de tres puntos -algo que suele ser esencial para hacer valer la localía en este deporte- y la chance de triunfo se le fue yendo de las manos en el segundo tiempo.

Augusto Rossi (19) y Juan Cruz Tulián (16) le dieron más vías de gol a la visita, que llegó con margen al tramo final y selló un triunfo que puede marcar el quiebre de la final.

ON Basquet Centro Español vs Perfora (13).JPG

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas