El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Zeballos

Pésima noticia en Boca: Zeballos se rompió los ligamentos de la rodilla derecha

El jugador de Boca estuvo apenas ocho minutos en cancha contra Belgrano de Córdoba y fue reemplazado por Lucas Janson.

Exequiel Zeballos sufrió una nueva lesión grave en el partido del martes contra Belgrano, por la fecha 8 de la Liga Profesional. Los estudios realizados en la mañana del miércoles arrojaron una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La exigente recuperación le demandará al Changuito un tiempo de seis a ocho meses y, desde ya, no estará disponible en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, el próximo 4 de noviembre.

El "7" de Boca entró a los 9' del segundo tiempo en el partido que su equipo perdió 4 a 3 en Córdoba. Tiró el centro del último gol del partido, anotado por Miguel Merentiel. Sin embargo, en una jugada sin demasiada exigencia hizo un mal movimiento y ya no pudo volver al partido. El jugador xeneize fue a disputar una pelota con Matías Ibacache, chocó con el defensor Pirata y cayó de costado

Embed

Zeballos sufrió en su carrera varias lesiones prolongadas que no le permitieron tener continuidad. El pibe de 21 años padeció una rotura de tibia y peroné tras el encuentro que le ganó a Agropecuario por la Copa Argentina 2022, y debió someterse a una intervención quirúrgica.

El "Changuito" fue derribado con una fuerte entrada por parte de Milton Leyendeker a los ocho minutos de la primera parte del encuentro que ganó Boca por 1 a 0 en agosto del año pasado.

Zeballos quedó tendido en el suelo y se tuvo que ir reemplazado con un fuerte dolor en su pierna, mientras que el rival fue expulsado. Al futbolista de Boca le costó mucho volver a jugar con continuidad, porque después de esa inactividad sufrió más lesiones parciales que casi no le dejaron jugar partidos de manera consecutiva.

El último regreso fue con Jorge Almirón como técnico y tuvo algunas chances de titularidad. Su partido destacado fue contra Platense, donde anotó el primer gol tras una gran acción colectiva y asistió a Edinson Cavani en el segundo.

Embed

Si bien no era parte del equipo inicial que el DT de Boca encontró para la parte decisiva del año, el Changuito siempre fue una variante importante cuando estuvo bien físicamente.

Ahora deberá encarar una nueva recuperación de varios meses para volver a estar disponible. Su llanto apenas salió lesionado contra Belgrano fue el preámbulo de la mala noticia que se confirmó y ahora Zeballos deberá fortalecerse mentalmente para un proceso que suele ser difícil para los deportistas de alto rendimiento.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas