Polémica: la piña de Marcos Rojo en el Boca-Racing
Marcos Rojo es uno de los jugadores con más licencias arbitrales del fútbol sudamericano. En el Boca-Racing que abrió la serie de cuartos de final, el defensor y capitán del local golpeó duramente a Maximiliano Romero, pero apenas fue amonestado. Tanto los futbolistas como el banco de suplentes de la visita pidió expulsión, pero el árbitro dijo que no.
El zurdo surgido en Estudiantes de La Plata abrió claramente su brazo más allá de su rango de acción para buscar la pelota e impactó en el rostro del delantero rival. Wilton Sampaio sacó la amarilla al instante pese a las protestas blanquicelestes. En las redes sociales, Rojo se transformó en tendencia y se generaron cualquier tipo de memes sobre la acción.
Sampaio es el mismo árbitro que estuvo en el Boca-River de la Libertadores 2019, cuando por el partido de vuelta el xeneize ganó 1 a 0 con una tarea bochornosa del juez brasileño. Esa serie semifinal se la adjudicó el Millo por el 2-0 de la ida en el Monumental, pero lo de Sampaio siempre es recordado por lo tendencioso de su desempeño.
Después, en el desarrollo del encuentro, Boca fue superior a Racing e hizo méritos para abrir la cuenta con varias situaciones, de hecho la figura fue el neuquino Gabriel Arias. Pero, sin dudas, si el árbitro tomaba la decisión correcta y expulsaba a Rojo, el trámite del encuentro podría haber sido diferente.
Te puede interesar...










