El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Polémico cambio de Insúa en la derrota de San Lorenzo por Copa Libertadores

El Ciclón cayó ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y los hinchas estallaron de bronca por una modificación que hizo el técnico en el mejor momento del equipo.

San Lorenzo mostró una muy floja imagen en Ecuador y perdió 2-0 con Independiente del Valle por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Banco Guayaquil por los goles de Júnior Sornoza y Michael Hoyos.

El Ciclón exhibió una imagen pobre, no tuvo la respuesta anímica esperada y la derrota pudo haber sido más amplia. De esta manera se complica su clasificación a octavos de final, en función de que en el primer partido sacó un punto, por el empate ante Palmeiras como local.

Los de Boedo no lograron dejar atrás el mal gusto del empate agónico sufrido ante los brasileños y tuvieron su peor actuación en lo que va del año en su visita al Matagigantes en la altura de Quito, al no encontrar respuestas al dinámico juego del elenco comandado por el argentino Javier Gandolfi, que dominó por completo las acciones.

Embed - ¡EL MATAGIGANTES DERROTÓ AL CICLÓN EN ECUADOR! | IDV 2-0 San Lorenzo | RESUMEN

El dueño de casa jugó a gusto y aprovechó de los espacios que fue dejando el elenco de Insua, que a su anemia ofensiva se le sumó una poco característica carencia de actitud, que se vio reflejada en los problemas para presionar al adversario.

Antes de llegar al primer cuarto de hora es que Independiente del Valle logró ponerse en la delantera luego de que Júnior Sornoza, quien le convirtió al Ciclón en el encuentro que tuvieron en 2014, cambiará por gol el penal generado de un infracción de Braida a un intratable Kendry Páez.

En el epílogo de la primera parte, Michael Hoyos puso el 2-0, con un tanto que debió ser verificado por el VAR y finalmente fue convalidado.

sanlo.jpg
El Perrito Barrios, uno de los jugadores más querido por el hincha cuervo, protagonista de un cambio que generó polémica.

El Perrito Barrios, uno de los jugadores más querido por el hincha cuervo, protagonista de un cambio que generó polémica.

El dato más evidente del bajo nivel ofensivo de San Lorenzo es que Adam Bareiro solamente tocó la pelota en contadas ocasiones y se dedicó más a fajarse con los argentinos Carabajal y Schunke que a intentar generar juego alrededor del Perrito Barrios.

Precisamente, el Perrito Barrios fue protagonista de un polémico cambio. A los 7 minutos del segundo tiempo, cuando San Lorenzo presionaba y mostraba su mejor cara en el partido, Insúa sorprendió al sacarlo de la cancha para disponer el ingreso de Diego Herazo.

Barrios había tenido buen cierre del primer tiempo y aparecía como el mejor del conjunto visitante en el inicio del complemento y podría haberse constituido en la figura de la recuperación "santa", pero nada de eso ocurrió.

El planteo inicial se modificó, ya que recurrió a su clásico 5-3-2 con la búsqueda de adelantarse en el campo sin dejar espacios en el retroceso que pudieran aprovechar el inteligente Ibarra y el picante crack de 16 años Kendry Páez.

El Ciclón ahora está obligado a sumar en la visita frente a Liverpool en Montevideo para no quedar tempranamente afuera de la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario