Por qué a Emiliano Martínez le dicen "Dibu"
El Dibu Martínez confesó el motivo por el cual lo apodan de la manera por la que parte del mundo lo conoce.
El nombre de Lionel Messi sigue siendo el nombre más fuerte de la Selección argentina, aunque en los últimos años se han sumado otros que por muchos años pasaron inadvertidos pero actualmente son de los más mencionados por los hinchas argentinos que deliran con las actuaciones que tienen en el combinado nacional. Emiliano Martínez supo ganarse el corazón de los argentinos.
Los niños se calzan los guantes y la camiseta con el '23' que utiliza el arquero de Aston Villa en la Scaloneta, soñando alcanzar el nivel que tiene el ahora reconocido y amado arquero. En todo el mundo resuena el nombre del Dibu, apodo con el que comúnmente se lo conoce tanto en el ambiente futbolero como también en su vida privada.
En más de una oportunidad "Dibu" Martínez fue tendencia en las redes sociales por sus actuaciones. Si bien todo gran parte de la sociedad lo llama con su apodo, pocos saben de donde proviene. Ante esta situación, fue el propio arquero oriundo de Mar del Plata quien contó la verdad tras el sobrenombre.
"Cuando llegué era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", confesó el arquero y agregó: "Es una caricatura. Si buscas Dibu en Google, él es un poco pelirrojo, con algunas pecas en la cara y un poco de pelo largo. Así que esa era exactamente la forma en que me veía cuando estaba en Independiente a los 12 años. Así fue como empezó".
El Dibu Martínez, héroe ante Ecuador
El arquero se puso la capa de héroe y salvador en la Copa América, y rescató a los dirigidos por Lionel Scaloni de una pronta eliminación del certamen continental con grandes apariciones durante los 90 minutos en los cuartos de final y, también, en la tanda de penales instancia en la que contuvo dos remates: "Sabíamos que era una selección de mucho nivel, de mucho talento. Son gente joven, con muchas piernas. Nosotros sabíamos que iba a ser el partido más difícil de la Copa América", confesó después del partido.
En la tanda de penales, Martínez apareció en el momento justo cuando el astro Messi falló su penal picándola por encima del arquero y estrellando su remate en el travesaño. "Se lo debía. Nos salvó en el Mundial. Lo ganó él. Fue el mejor de todos en el Mundial. Venía de una lesión muy fuerte en el aductor y yo sentía que lo tenía que ayudar cuando erró el penal. No me puse presión. Eso se merece. Lleva tantos años trabajando para esto y que juguemos otras semifinales es gracias a él", reflexionó tras la victoria ajustada ante Ecuador.
Tras el partido, Messi destacó la actuación del Dibu en sus redes sociales: "Un pasito más… Sufrimos mucho ante un rival duro. Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y encima tenemos al mejor arquero del mundo Emi Martínez. Vamos Argentina!".
Luego, explicó cómo adivinó dónde patearían los rivales: "Sé que ellos habían practicado penales. Lo había dicho el técnico en conferencia de prensa. Cuando llegó el momento, ellos lo celebraron mucho. Pero bueno, la tanda de penales es un acierto, es negro-blanco y por suerte no tocó a nosotros".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario