El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Argentina

Por qué es histórica la victoria de Argentina sobre Brasil: los números de un triunfo para toda la vida

El golazo de Otamendi de cabeza le dio los tres puntos al conjunto albiceleste, que sigue metiéndose en la historia como un equipo único.

Argentina y otro éxito que lo mete en la historia. La victoria sobre Brasil por 1 a 0 por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas quedará grabado para siempre por varias razones. La selección nacional le mostró a la "verdeamarelha" su chapa de campeón de América y del mundo, repitiendo lo que había pasado en la misma cancha en 2021.

La noche fue muy picante y el partido estuvo cargado de tensión. La represión de la policía brasileña sobre el público argentino dejó al encuentro a punto de suspenderse. Cuando se jugó, la Scaloneta le dio en la cancha otra alegría a su gente que la había pasado mal.

El triunfo es tan importante por su carácter histórico como por el presente. Además de consolidarse como puntero de las Eliminatorias Sudamericanas y recuperarse de la derrota del jueves ante Uruguay, el equipo nacional le cortó una racha a Brasil que parecía interminable.

Embed

En los 64 partidos anteriores jugando en casa por Eliminatorias, el anfitrión nunca había perdido. Eran 51 victorias y 13 empates hasta que apareció el cabezazo de Nicolás Otamendi y las atajadas del Dibu Martínez.

Además, Argentina quebró el historial con el país limítrofe porque ahora está al frente en el mano a mano. Ahora son 43 victorias para el combinado albiceleste, mientras que su rival quedó con 42 triunfos y el resto fueron 26 empates.

Por su parte, Brasil perdió tres partidos por primera vez en su historia por competencias oficiales. Venía de caer de visitante con Uruguay por 2 a 0 y con Colombia por 2 a 1 en las fechas anteriores.

En cuanto a la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el conjunto que dirige Lionel Scaloni llegó a 15 puntos sobre 18 posibles y sigue en lo más alto. Uruguay quedó segundo a dos puntos y Colombia tres más atrás en la tercera posición.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario