Por qué San Lorenzo seguirá inhibido y no tendrá refuerzos
Las deudas que acechan al club no serán saldadas en lo inmediato y Damián Ayude deberá arreglarse con lo que tiene.
Sin los intereses, San Lorenzo está inhibido por 2,2 millones de dólares. Esa deuda no le permite por estos tiempos realizar incorporaciones, algo que no pasará en este mercado de pases. Luego de arrancar el Apertura de la Copa de la Liga con una victoria y un empate, de la mano de su nuevo DT Damián Ayude, el Ciclón ya sabe que no tendrá refuerzos.
A través de diferentes ingresos, la dirigencia que hoy encabeza el presidente interino, Julio Lopardo, ha reunido un dinero con el que podría abonar la deuda mencionada. Sin embargo, la decisión fue afrontar los compromisos con el plantel y los empleados del club para que este siga funcionando.
El pase de Malcom Braida a Boca, la rescisión del contrato de Miguel Ángel Russo -y su consecuente resarcimiento- y la venta de Elián Irala a Emiratos Árabes le sirvieron a San Lorenzo para tomar aire desde lo económico, pero no alcanzará para asumir todos los montos adeudados.
Con este dinero recientemente ingresado, San Lorenzo se garantiza seguir funcionando en lo inmediato para terminar el año compitiendo con lo que tiene.
Damián Ayude, que tuvo un buen arranque en el torneo como flamante entrenador, subirá a varios chicos más de la reserva, con los que ya trabajó en su momento.
Los intereses y multas por incumplimiento seguirán aumentando, pero la directiva prefirió hacer frente a los gastos corrientes en lugar de buscar incorporaciones para mejorar el equipo.
No es la primera vez que este recurso de estirar la inhibición se utiliza en el fútbol argentino. San Lorenzo apuesta por "hacer la bicicleta" con sus deudas, potenciar jugadores a vender (como Gastón Hernández, Johan Romaña y Orlando Gill) y vender fuerte en el próximo mercado de pases para acomodar sus cuentas.
¿Qué va a pasar con Moretti?
La semana pasada, AFA advirtió a San Lorenzo que no avance con la idea de los socios de expulsar del club al presidente que hoy tiene licencia.
Luego del escándalo por un video en el que se lo ve a Moretti recibir una coima para poner a un juvenil en el club, los hinchas piden echarlo del Ciclón, pero Claudio Tapia y compañía avisaron que es AFA quien debe avanzar con ese proceso y no la institución afectada.
Para resolver el tema, quienes manejan la entidad madre del fútbol argentino esperan la primera resolución de la justicia ordinaria que tiene la causa bajo su órbita. Con ese trámite demorado, la acusación al titular del club no avanza.
La medida de AFA es polémica teniendo en cuenta que Moretti y Tapia tienen gran relación.
Por lo pronto, los tiempos de la Justicia en Argentina no se caracterizan por su velocidad y el titular del club, que hoy está en licencia, ya mostró sus intenciones de volver a ejercer el cargo.
Muchos hinchas en contra
La crisis institucional en San Lorenzo es muy marcada. Ya existieron varias marchas contra la directiva que quedó a cargo tras la licencia de Moretti, donde se pidió un llamado urgente a elecciones.
No son pocos los socios que argumentan que el club está intervenido por Tapia y compañía.
Hace algunas semanas, cuando el Ciclón estaba por jugar la semifinal del torneo pasado contra Argentinos Juniors, AFA envió dinero a San Lorenzo para pagar los sueldos más urgentes.
Te puede interesar...











