El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Diego Maradona

Qué ciudad quiere comprar la estatua de Diego Maradona que sacaron de la puerta del estadio del Napoli

La estatua del ídolo argentino ha despertado una gran controversia en Italia.

Nápoles es sin lugar a dudas uno de los lugares del mundo donde aman más a Diego Maradona. Uno de los mayores gestos de ese cariño fue la inclusión de una estatua de él en la puerta del estadio, sin embargo, debido a problemas municipales, esta debió ser removida, despertando el interés de otras ciudades de comprarla.

Es que al parecer, la obra hecha por el artista Domenico Sepe levantó más polémica de lo esperada, a tal punto que debió ser removida debido a que la “donación” se puede considerar como realmente algo lucrativo para él, ya que le da una publicidad ventajosa sobre otros artistas del lugar.

Estatua Maradona Napoli 1.jpg

“El costo de la donación expone a la administración municipal, porque la instalación de la obra frente al estadio podría devolverle al donante un beneficio significativo en términos de visibilidad y prestigio, que puede ser cuestionado por otros artistas”, explicaron las autoridades municipales.

En un principio la obra había sido valuada por “un valor módico estimado en unos 30 mil euros, pero solo el costo de los materiales empleados supera esa cifra”. “Por ese motivo y en base al Código Civil la donación es nula”, explicaron.

Sin embargo, también hay una investigación penal alrededor de esto, ya que cuando conformó una comisión comunal que debía elegir uno de los proyectos presentados para realizar una estatua en homenaje a Maradona, se cree que uno de los miembros era el líder de la barrabrava del Napoli. Lugar que habría alcanzado imponiendo una presión ilegal.

Estatua Maradona Napoli 2.jpg

“Si existen sospechas, por cierto no tienen nada que ver conmigo, ni con mi obra”, aseguró el artista quien también aclaró que está “amargado y ofendido por aquellos que suponen que pretendo hacerme famoso por este trabajo”.

Sin embargo, debido a esto apareció un nuevo personaje en este conflicto, Massimo Pelliccia, alcalde de la vecina comuna de Casalnuovo. “Si Nápoles no quiere la estatua, la compramos nosotros”, aseguró el dirigente antes de aclarar: “Maradona también tuvo vínculos con Casalnuovo. Venía seguido junto con Pietro Puzone, otro jugador del Napoli en aquellos tiempos”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas