El clima en Neuquén

icon
26° Temp
41% Hum
La Mañana Javier Mascherano

Qué dijo Javier Mascherano sobre la presencia de Messi en los Juegos Olímpicos tras clasificarse

El director técnico de las selecciones juveniles habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi esté en los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una victoria épica ante Brasil. Mascherano, en la conferencia posterior al triunfo, elogió a sus jugadores y habló sobre posibles incorporaciones para la cita olímpica. Sin embargo, el punto más importante fue cuando habló sobre Lionel Messi.

Malcherano 1.jpg
Mascherano y Messi

Mascherano y Messi

"Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solo acompaño a este gran grupo de jugadores", expresó Mascherano, destacando el logro del equipo. Además, explicó la estrategia que llevó al triunfo, incluyendo la decisión de incorporar a Luciano Gondou en el once titular.

"Pusimos a Luciano (Gondou) junto a Santi (Castro) porque creíamos que le podíamos generar a Brasil algo similar a lo que le propuso Venezuela. Sentíamos que necesitábamos más peso ofensivo en el área. Creo que fuimos a buscar el resultado", detalló el entrenador.

Qué dijo Mascherano sobre Messi y Di María

Mascherano, consciente de la importancia de contar con jugadores de experiencia, abrió las puertas a Lionel Messi y Ángel Di María para los Juegos Olímpicos. "Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente", afirmó sobre Messi. También se refirió a Di María, reconociendo la complejidad de la situación debido al calendario y compromisos previos.

Malcherano 2.jpg

"Hay que ser precavido. Obviamente vamos a hablar, todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos. Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador lo que sí, obviamente, tengo la obligación de invitarlos, pero uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo", explicó el exjugador.

Mascherano destacó el compromiso de los jugadores durante el Preolímpico y elogió a Thiago Almada, quien fue capitán a pesar de su corta experiencia como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. "Estoy contento por lo que nos tocó vivir. Hemos tenido un mes espectacular, con el compromiso de todos los jugadores que han venido acá", concluyó Mascherano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario