El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Beto Acosta

Qué es de la vida del Beto Acosta, el famoso delantero de San Lorenzo y Boca

El ex delantero supo hacer historia en el Ciclón, siendo uno de sus grandes ídolos de toda la historia por su gran capacidad goleadora.

El emblemático Beto Acosta, ídolo tanto en San Lorenzo, volvió a estar en el foco mediático debido a sus recientes declaraciones en una entrevista exclusiva en ESPN F90. Este formidable goleador, que dejó una huella imborrable en el fútbol, repasó su última etapa como jugador profesional y reveló sus perspectivas actuales en el ámbito deportivo.

Beto Acosta 1.jpg
El Beto Acosta

El Beto Acosta

El Beto, conocido por su capacidad goleadora que marcó una época, compartió sus experiencias tras su retirada del fútbol profesional a los 37 años, expresando un arrepentimiento relacionado con la falta de preparación para el retiro. Sin embargo, dejó claro que la dirección técnica no era una senda que le interesara: "Me equivoqué en no prepararme para el retiro, extrañé mucho. Lo que sí, tenía claro es que no quería ser entrenador". Sobre este tema concluyó: "Con los años hice el curso, pero fue para acompañar a mi hijo, nada más".

El extenso recorrido de Acosta por las canchas de América, Europa y Asia, así como su participación en la conquista de la Copa América 93 con la Selección de Alfio Basile, fueron aspectos destacados en la entrevista.

Qué dijo el Beto Acosta sobre su futuro en San Lorenzo

Aunque se retiró del fútbol a los 40 años, el Beto tuvo un fugaz regreso a los 42 con Fénix, de la primera C, compartiendo equipo con su hijo Mikael.

La incursión del Beto Acosta como entrenador de las divisiones juveniles de San Lorenzo y su posterior integración a la secretaría técnica, junto a Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli, evidencian su conexión continua con el mundo del fútbol. Sin embargo, los vaivenes políticos del club lo llevaron a alejarse, y ahora, con la calma que caracteriza al goleador, espera pacientemente su oportunidad: “En algún momento, cuando las cosas se ordenen en el club, me gustaría ser el manager y ocuparme de todo el fútbol. Sé que me va a llegar la oportunidad”.

Beto Acosta 2.jpg

El Beto Acosta también compartió momentos difíciles, como su batalla contra el cáncer en 2011, cuando le diagnosticaron un problema en la glándula tiroides. Afortunadamente, se recuperó por completo tras someterse a una cirugía.

Con 305 goles en 652 partidos, el promedio casi imbatible de medio gol por encuentro refleja las condiciones excepcionales de Beto Acosta y su impacto indeleble en la historia del fútbol sudamericano.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas