El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Riquelme

Qué llevaba en la mano Riquelme al llegar a Río para jugar la final de la Libertadores con Boca

El vicepresidente del Xeneize llegó junto al plantel a tierras cariocas, en búsqueda de quedarse con la séptima.

En Río de Janeiro, la llegada de Boca Juniors desató una auténtica fiesta. Millones de hinchas alrededor del mundo siguen al equipo a la distancia. El club está en búsqueda de un hito histórico, la conquista de su séptima Copa Libertadores, una obsesión que ha perdurado a lo largo del tiempo y que tiene a Juan Román Riquelme como abanderado.

El plantel, bajo la dirección de Jorge Almirón, ya se encuentra en tierras cariocas. Allí descansará durante tres noches hasta que llegue el tan esperado sábado, el día de la gran final contra Fluminense en el icónico estadio Maracaná. Por supuesto, estas últimas jornadas en tierras brasileñas estarán marcadas por los ajustes finales durante las dos últimas prácticas programadas.

Riquelme 2.jpg
Juan Román Riquelme cuando se consagró campeón en el 2007

Juan Román Riquelme cuando se consagró campeón en el 2007

El espíritu de la hinchada (que rompió todo tipo de récords), y la presencia de los dirigentes, encabezados por Juan Román Riquelme, le agregaron un condimento especial a la llegada del plantel. La mera presencia del vicepresidente de Boca en esta travesía habla del compromiso y la pasión que siente por la institución que lo vio brillar como futbolista.

Cómo llegó Riquelme a Río de Janeiro

Riquelme, uno de los íconos más grandes en la rica historia del club, mostró su humildad de siempre al vestir el equipo de gimnasia del Xeneize, cargando su bolso matero, y al bajar de uno de los micros de la delegación, más alejado de la imagen dirigencial y hasta casi parecido a uno de los jugadores.

Riquelme 1.jpg
La foto de Juan Román Riquelme en su llegada a Río de Janeiro

La foto de Juan Román Riquelme en su llegada a Río de Janeiro

Tres veces campeón de la Libertadores como jugador, Riquelme ahora se embarca en la búsqueda de su primera gloria como directivo. Es importante señalar que la posibilidad de que Boca alce la copa se encuentra justo antes de las elecciones programadas para el 2 de diciembre, y aunque la oficialización todavía está pendiente, se rumorea que Riquelme podría postularse para la presidencia del club. Ganar la Libertadores, sin lugar a dudas, sería el cierre dorado de un capítulo brillante en su carrera dentro de Boca Juniors.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas