El futbolista argentino campeón del mundo, cuyo pase pertenece a la Roma, y las diferentes versiones sobre la negociación.
La posible llegada de Paredes a Boca es la gran novela de un mercado de pases que ha sido el más movido que se recuerde en las últimas décadas. El futbolista podría volver al club que lo vio nacer para convertirse en el gran salto de calidad de buscan Riquelme y compañía de cara a un año en el que además de los torneos locales, el xeneize afrontará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En las últimas horas, Gastón Edul, que cubre el día a día de la selección nacional y tiene mucho contacto con los jugadores campeones del mundo, contó que Paredes está esperando el llamado de Boca, pero desde el club no se comunican con él hace más de una semana. Según el periodista de TyC Sports, Paredes "hizo todo lo que está a su alcance" para volver.
El jueves pasado, la versión que informaron los periodistas que trabajan sobre la vida cotidiana del club de la Ribera indicaba que solo faltaba que el jugador se pusiera de acuerdo con la Roma sobre su salida de Italia, ya que, según ese rumor, el xeneize tendría todo acordado con el jugador.
La sensación es que se pasan la pelota porque ninguno quiere asumir el costo en caso de que no se concrete la operación.
Mientras tanto, se acerca el final del mercado de pases en el fútbol argentino y el margen para el regreso de Paredes se va achicando. El volante central verá automáticamente renovado su contrato con Roma, que vence en junio, en caso de jugar la mitad de los partidos del equipo en la temporada.
De todas formas, si el deseo del jugador es volver a Boca, eso no sería impedimento para realizar la operación. Desde Boca intentan gastar lo menos posible en la ficha del futbolista, a sabiendas de que tendrían que hacer una importante erogación en su contrato, que sería igual o superior al de Edinson Cavani, el que mejor cobra del plantel.
Tanto desde la institución como desde el jugador han deslizado sus intenciones de que el pase se haga, aunque al mismo tiempo falte lo más importante: resolver la negociación con el club italiano.
Paredes le dijo que no al Santos de Ney
Paredes rechazó una oferta propuesta por Neymar para que lo acompañe en su vuelta al Santos de Brasil e ilusionó a los hinchas del “Xeneize”.
La vuelta del jugador de la Selección argentina al equipo de La Ribera ha sido una incógnita durante todo el mercado de pases, pero en estos últimos días aumentaron las chances de que su regreso se haga realidad.
Según informó TyC Sports, el Santos se comunicó con Paredes, a través del jugador brasileño –con quien compartió equipo en el PSG-, para ser el nuevo refuerzo del equipo que logró ascender este año al Brasileirao.
Aun así, el centrocampista decidió reclinar a la oferta, a la espera de la propuesta de Boca para volver en este mercado de pases a Argentina. Según el entorno del jugador, Paredes necesita una propuesta formal del “Xeneize” que aún no llegó.
Por parte de La Roma, club en el que actualmente juega el futbolista de la Selección argentina, desea prolongar el vínculo con el jugador, el cual termina en junio. Esto podría darse de forma automática si al final de la temporada juega más de la mitad de los partidos.
A solo días de que cierre el mercado de pases, todo indicaría que desde Boca intentarán contactarse con el representante de Paredes para realizar las ofertas lo antes posible.
De esta forma, los hinchas “Xeneizes” se mantienen ilusionados con la vuelta del futbolista al club que lo vio nacer.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario