La novela sobre el pase del talentoso volante Xeneize aún continúa y podría destrabarse si se cumple un requerimiento
El futuro de Cristian Medina fue la novela que tuvo en vilo a todo el mundo de Boca Juniors durante el último tramo del mercado de pases, ya que desde el Fenerbahce de Turquía y el mismo jugador había muchas ganas de concretar una venta, aunque del otro lado, la directiva Xeneize no quería desprenderse en lo inmediato del volante.
Es que desde hace un tiempo a esta parte el jugador se ha consolidado como una pieza fundamental en el equipo titular, y por eso Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol no querían desmantelar el mediocampo tras la salida de Equi Fernández. Además, su participación en los Juegos Olímpicos de París con la Selección no ha hecho más que aumentar su visibilidad internacional.
Pero ahora parecería estar todo muy cerca de concretarse, ya que Boca habría aceptado la oferta que le hizo el equipo que dirige José Mourinho, pero le habría exigido ajustar un detalle, y en caso de que los turcos den el sí, todo estará listo para que el volante cambie de rumbo en 2025.
Boca quiere cambiar los plazos de pago para liberar a Cristian Medina
El periodista de TyC Sports encargado de cubrir la actualidad del equipo de la Ribera César Luis Merlo reveló la información a primera hora de lunes, donde comentó que el club presidido por Juan Román Riquelme estaría dispuesto a aceptar la oferta del Fenerbahce pero pidió ajustar el tema del plazo de pago.
“Boca ya le envió la contraoferta a Fenerbahçe con sus pretensiones, basada en mejorar la forma de pago, para traspasar a Cristian Medina”, contó Merlo. Si se logra un acuerdo, Medina podría unirse a su nuevo equipo antes de que finalice el año.
La oferta del Fenerbahçe incluye un pago inicial de 10 millones de dólares, con un adicional de cinco millones por objetivos cumplidos, además de un 20% de plusvalía en una futura venta del jugador. Sin embargo, el punto de discordia radica en el calendario de pagos.
La propuesta actual contempla un pago inicial de aproximadamente 2,8 millones de dólares al momento de la firma, seguido de cuatro cuotas semestrales que comenzarían en abril de 2026 y finalizarían en octubre de 2027. Esto significaría que Boca no recibiría ingresos adicionales por la transferencia durante todo el año 2025.
La situación de Cristian Medina en Boca
Lo del jugador se había vuelto tenso antes de un partido de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata el último miércoles, cuando fue él mismo quien le solicitó al Consejo de Fútbol que aceptara la oferta del conjunto turco, advirtiendo que de lo contrario no volvería a jugar.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2027, el futbolista se disculpó posteriormente con el entrenador Fernando Gago y pidió ser considerado nuevamente para el equipo. Aunque el entrenador lo llevó al banco, no lo utilizó en el partido y tampoco lo convocó al duelo que el Xeneize jugará esta tarde ante Deportivo Riestra en La Bombonera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario