Quién es el jugador de la selección argentina que también contrató enanos en su cumpleaños
El escándalo de Lamine Yamal, que tomó trascendencia mundial, no es el primero relacionado a este tipo de situaciones.
El último domingo tuvo dos hechos de impacto mundial en el fútbol internacional. Más allá de la victoria de Chelsea sobre PSG en la final del Mundial de Clubes, la nota negativa la dio Lamine Yamal, el joven español que contrató personas con enanismo para su fiesta de cumpleaños y fue denunciado por discriminación. Pero hace un par de años ocurrió algo similar con un jugador de la selección argentina y se trata de Alejandro Garnacho.
El hecho ocurrió el 2023, cuando el nacido en España que juega para el combinado albiceleste celebró su cumpleaños número 19 y le pagó a dos enanos para que fueran parte de la reunión social.
La contratación de personas con enanismo es más habitual de lo que se cuenta públicamente, pero cuando lo hace una persona de interés público toma otra trascendencia. Por otra parte, la masividad de este tipo de hechos no los hace menos cuestionables.
El festejo de Garnacho en las redes
En los primeros días de julio del 2023, Garnacho subió a sus redes varias fotos por su cumpleaños y entre ellas se lo ve con dos enanos con las camisetas de Argentina y Portugal respectivamente.
El madrileño nacionalizado argentino ya había sido citado para la selección mayor por parte de Lionel Scaloni y jugó sus primeros minutos en una gira por Asia, pero siempre dijo que su ídolo es Cristiano Ronaldo. Por eso la presencia de la casaca del representativo lusitano.
El joven futbolista del Manchester United, que estaba a punto de heredar el icónico dorsal "7", cumplió 19 años el 1° de julio y lo celebró de forma extravagante.
Fotos filtradas en redes mostraron detalles del festejo, que algunos compararon con la película "Hangover" ("Qué pasó ayer"). El lugar elegido fue el boliche 'Jowke Club latínsunsets', en Alcorcón, a las afueras de Madrid.
La imagen viral fue la de una torta temática de la selección argentina, decorada con crema celeste y blanca, el escudo de la AFA (con sus tres estrellas), un "7" (alusión a su posible nuevo número en el United) y un "19" por su edad. Garnacho apareció con una remera roja, anteojos del mismo color (a pesar de ser de noche), pantalón negro y zapatillas blancas.
Revuelo y reacciones en las redes
Pero lo que generó más revuelo fue que la torta fue llevada por dos personas de talla baja disfrazadas de futbolistas: uno con la camiseta argentina y vincha blanca, y otro con la de Portugal y una bandana roja. Ambos posaron con Garnacho, lo que llevó a especular si era un guiño a Messi y Cristiano Ronaldo.
En Twitter, las reacciones fueron inmediatas, ya sea desde algunas críticas bastante leves hasta chistes que traspasaban límites discriminatorios.
Algunos compararon a los enanos con Dybala y Bruno Fernandes, otros con Agüero y Bernardo Silva, e incluso con Pepe. También hubo bromas sobre su pasado en el Atlético de Madrid y su rivalidad con el Real.
Lo que queda claro es que la reacción mundial ante el mismo hecho fue diferente. A Lamine lo denunció la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, mientras que lo de Garnacho pasó como algo gracioso y nada más.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario