El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana Boca

Quién es el resistido que surge como primera opción para Diego Martínez en Boca

El DT no convocó a Edinson Cavani por sus molestias musculares y, en su lugar, piensa en darle lugar a uno de los jugadores más apuntados por los hinchas.

El inicio de la etapa de Diego Martínez en Boca no fue del todo auspiciosa en cuanto a los resultados, pero ya hubo esbozos del estilo de jugadores que el DT busca colocar en cancha: durante las primeras dos jornadas del certamen doméstico, optó por Edinson Cavani, Luca Langoni y Miguel Merentiel como alternativas en ataque. Sin embargo, la lesión del crack charrúa, que sigue con la pólvora mojada, podría darle una oportunidad a un Darío Benedetto que viene de capa caída.

El delantero de 33 años podría volver a ser titular frente a Tigre en Victoria -el cotejo será mañana, desde las 19.45-, aunque acompañado por la Bestia. De todas formas, hay dudas vinculadas a su estado físico: el Pipa no sale de arranque desde el 24 de octubre, cuando disputó apenas siete minutos frente a Racing y debió salir reemplazado a causa de una lesión. Además, solo convirtió nueve tantos en 44 encuentros a lo largo del 2023 y se rumoreó que había chances de que abandonara el equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1753918717677731878&partner=&hide_thread=false

De todos modos, el exorientador de Huracán le dio rodaje al tercer 9 bajo su consideración y también lo tuvo en cuenta en los duelos de pretemporada. Su intención, sabiendo que es difícil que pueda regresar al nivel que mostró hace años, es convertirlo en una pieza interesante para ingresar en el complemento y aprovechar tanto su deliciosa técnica como su voracidad frente al arco. Para colmo, las molestias del Matador generaron dudas en el cuerpo médico del Xeneize, que mencionó una contractura pero sin tener claro los plazos de recuperación.

Por ahora, el estratega también tiene previsto llevar a cabo una variante en el mediocampo: Jabes Saralegui, juvenil que viene teniendo minutos en el último tiempo, ingresaría por Jorman Campuzano, uno de los jugadores más criticados por los hinchas tras la igualdad ante Sarmiento en el estadio de San Lorenzo. A su vez, Martínez tendrá a disposición a Lautaro Blanco, reciente incorporación que supo desempeñarse en el Elche español durante la pasada campaña.

Dario Benedetto.jpg
El Pipa no es titular desde octubre.

El Pipa no es titular desde octubre.

Langoni pasaría a formar parte de la línea de cuatro volantes, situado en el carril derecho, y Kevin Zenón, que dejó buenas impresiones contra los juninenses y fue una de las figuras del duelo, estará dispuesto en el otro costado. Guillermo Pol Fernández, una fija para el técnico, acompañará al chico surgido en las inferiores del club azul y oro en el doble cinco. En defensa, Cristian Lema y Nicolás Figal se mantienen como dupla central y tanto Luis Advíncula como Frank Fabra serán los laterales. Chiquito Romero, por supuesto, tiene el lugar ganado bajo los tres palos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario