El clima en Neuquén

icon
33° Temp
35% Hum
La Mañana Cipolletti

Quién es Juan Fernández, el refuerzo que acaba de llegar a Cipolletti

Fue presentado en la conferencia de prensa tras la primera práctica y charló con LM sobre su nuevo desafío en el Albinegro.

Cipolletti perdió en este mercado de pases a tres jugadores que fueron importantes en la última temporada del Federal A como volantes por afuera. En el 4-4-2 que empleó Darío Bonjour, Fernando Pettinerolli y Luis Dezi se convirtieron en parte fundamental del equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Antes, Laureano Doello sumó varios goles cuando todavía al equipo lo dirigía Cristian Lovrincevich.

Los tres futbolistas tomaron otros rumbos y esos puestos quedaron vacantes, por lo que son los lugares a completar en el plantel. Volantes con dinámica para llegar y disciplina táctica para marcar no son fáciles de conseguir y en esa búsqueda el Albinegro ya tiene a uno de los apuntados para cumplir esas funciones, ahora con Gustavo Noto como flamante entrenador.

Se trata de Juan Ignacio Fernández, un volante ofensivo de 21 años que apareció en el comienzo de la pretemporada sin presentación previa. La prensa que sigue al club se desayunó de su llegada cuando los refuerzos tomaron la palabra en la conferencia y rápidamente LM fue a su encuentro.

"Muy contento y agradecido de estar acá, es algo nuevo y lo arrancamos con mucha ilusión. Vengo de Racing de Olavarría, de jugar el Regional donde nos fue bien, nos quedamos en semifinales. Hubo contacto con gente de acá y se dio mi llegada", dijo el recién llegado. En la instancia mencionada, el conjunto olavarriense cayó 3 a 0 en el global con Kimberley de Mar del Plata y Juan Ignacio fue titular en ambos partidos de la serie.

juan fernandez.jpg

Si bien su habitual posición es recostado sobre las bandas, aclaró que también lo puede hacer cerca del volante central. "Soy extremo, también lo hecho de volante mixto, como interno. Como dijo Gustavo, tenemos tiempo para entrenar, ponernos de la mejor manera, y el que esté mejor va a sumar minutos", agregó.

Noto, como todo DT que arma un plantel, optó por jugadores que conoce y Fernández es uno de esos casos, ya que ambos son oriundos de la costa atlántica bonaerense. "Gustavo es de Mar del Plata así que me conocía de hace un tiempo, porque había jugado en la liga de allá. Así que bueno, agradecido a él también por confiar y tenerme acá", subrayó el jugador.

cipolletti refuerzos 2024.jpg
Los refuerzos de Cipo: Boris Magnago, Juan Amieva, Juan Fernández, Fernando Cosciuc, Matías Kucich, Yago Piro y Laureano Tello. Fotos: Anahí Cárdena

Los refuerzos de Cipo: Boris Magnago, Juan Amieva, Juan Fernández, Fernando Cosciuc, Matías Kucich, Yago Piro y Laureano Tello. Fotos: Anahí Cárdena

Cipolletti es una institución relevante de la categoría, incluso más allá de las opiniones. El club ha trascendido históricamente los límites regionales y siempre fue una referencia del norte de la Patagonia para todo el país. La frase de Fernández así lo demuestra, una vez más. "Lo he escuchado nombrar muchísimas veces, ya sabía que era un club grande, sabía a donde venía. Cuando se dio la posibilidad quise venir porque se de lo que se trata", finalizó.

Cipo seguirá los trabajos en Don Pedro

Luego del comienzo de los entrenamientos el lunes en La Visera, durante toda esta semana, el plantel de Noto continuará trabajando en el complejo de Don Pedro hasta el viernes. El sábado regresarán al estadio y el domingo será el primer día de descanso de la pretemporada.

Según explicó el profe Federico Grill en la conferencia de prensa, la semana que viene comenzarán con doble turno en el plan que tiene diagramado con casi ocho semanas de preparación antes del inicio del Federal A, que se pasó al 24 de marzo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario