El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Vélez

Racing ganó en partido polémico y hundió más a Vélez

El equipo de Fernando Gago que avanzó en la tabla con esta victoria se impuso con tantos de Gabriel Hauche y Gonzálo Piovi. Para los del Fortín anotó Julián Fernández.

Racing Club venció 2-1 a Vélez Sarsfield, en el condición de local, en el marco del partido pendiente de la 17ma fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanzó los 26 puntos para trepar al puesto 14. El encuentro estuvo marcado por el protagonismo del VAR en un par de acciones.

En el partido disputado en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, Gabriel Hauche había abierto la cuenta para la “Academia” a los 23 minutos de juego y, tres minutos después, lo empató Julián Fernández para el “Fortín”. A los 38, Gonzalo Piovi puso de vuelta en ventaja a Racing.

El equipo de Fernando Gago, que alcanza los 26 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Barracas Central en el Estadio Juan Domingo Perón mientras que, por el lado de los de Marcelo Bravo, visitarán a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna.

En el primer tiempo, a los 23, Maximiliano Romero metió un cabezazo al ángulo izquierdo del arco velezano y Gastón Gómez, en el intento de que no ingrese la pelota, despejo hacia adelante teniendo que disputar la posesión de la misma ante Jonathan Gómez que anticipó y dio el pase al medio para Gabriel Hauche que aseguró y marcó el 1-0.

¡LA ACADEMIA VENCIÓ AL FORTÍN EN UN PARTIDO CALIENTE EN AVELLANEDA! | Racing 2-1 Vélez | RESUMEN

Tres minutos después de la apertura del marcador, Francisco Ortega encaró por el sector derecho llegando hacia el fondo del área racinguista para meter el pase atrás, al punto penal, donde estaba Julián Fernández que definió cruzado y empató el partido para Vélez.

A los 38, Leonardo Jara empujó infantilmente a Nicolás Oroz en el área y Leandro Rey Hilfer sancionó penal. Gonzalo Piovi se encargó, con un bombazo, de transformar el penal en el 2-1 para la "Academia".

Racing: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Baltazar Rodríguez. DT: Fernando Gago.

Vélez: Gastón Gómez; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Diego Godín, Valentín Gómez; Julián Fernández, José Florentín, Christián Ordoñez, Elías Cabrera, Francisco Ortega; Abiel Osorio. DT: Marcelo Bravo.

Goles: PT; 23m. Gabriel Hauche (R); 27m. Julián Fernández (V); 38m. Gonzalo Piovi (R)

Cambios; ST; 7m. Walter Bou por José Florentín (V) y Gianluca Prestianni por Valentín Gómez (V); 16m. Juan Nardoni por Jonathan Gómez (R); 21m. Lucas Janson por Julián Fernández (V) y Joaquín García por Leonardo Jara (V); 28m. Maximiliano Moralez por Baltasar Rodríguez (R) y Agustín Ojeda por Maximiliano Romero (R); 33m. Thiago Fernández por Elias Cabrera (V); 39m. Emiliano Saliadarre por Gabriel Hauche (R) y Santiago Quiros por Nicolás Oroz (R).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda.

VAR: Pablo Dóvalo.

https://twitter.com/_lanumerouno/status/1670208166347395078

Empataron Unión y Lanús

Unión de Santa Fe empató esta tarde con Lanús, por 1 a 1, de local y en el estadio 15 de abril, en partido postergado de la fecha 14 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Imanol Machuca, asistido por Mauro Luna Diale, abrió el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo, para el "Tatengue" y a los 23m. lo empató el ingresado Franco Troyansky, tras un pase de Leandro Díaz.

La igualdad mantuvo a Unión en la vigesimocuarta posición con 20 unidades, muy cerca de la zona de riesgo, mientras que Lanús bajó al quinto lugar con 34.

En la primera parte, Lanús tuvo la iniciativa y presionó arriba, mientras que el equipo local se paró de contra, con la intención de sorprender a la zaga 'granate'.

A los 7 minutos desbordó Jerónimo Dómina por la izquierda, le pasó el balón a Mauro Luna Diale, quien estaba a la derecha del área grande y definió cruzado con derecha. El balón fue restado en la raya por Diego Braghieri, en la primera llegada clara del local.

Luego, a los 18 minutos, en lo que pudo ser la apertura del marcador para el "Tatengue", Machuca definió al medio del arco, pero la jugada fue anulada por el árbitro Fernando Espinoza, a instancias del VAR.

En el segundo tramo del período inicial, el desarrollo se emparejó y a los dos les costó generar peligro hacia las vallas adversarias.

En el complemento, otra vez tomó la iniciativa el "Granate", que presionó y atacó el área del conjunto santafesino.

Pero Unión se puso en ventaja en una contra, a los 15 minutos, con Luna Diale que llevó el balón por el medio, le dio un pase a la izquierda a Machuca, que definió. El balón se filtró entre las piernas del arquero Lucas Acosta.

El equipo local celebró poco la ventaja, ya que a los 23 minutos lo igualó el ingresado Troyansky desde la derecha, por asistencia de Leandro Díaz

Francisco Gerometta metió un cabezazo a los 38 minutos, de un rebote que dio el arquero Acosta. La pelota rozó el palo derecho y así Unión se vio privado de festejar la victoria.

El partido había sido postergado por el temporal que se desató en la capital santafesina, el domingo 30 de abril. A raíz de la tormenta se desprendió una canaleta de agua en el estadio 15 de abril, por lo que Espinoza suspendió el encuentro, para "resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores".

Unión volverá a recibir por la fecha 21, en su estadio, el sábado 24 a Independiente a partir de las 17.00 En tanto que Lanús recibirá en el Néstor Díaz Pérez, el mismo día, pero a las 20.00, al encumbrado Talleres de Córdoba.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario