Fue en la segunda fecha de la Primera Nacional y significó un nuevo récord en el fútbol argentino.
Desde hace un tiempo, cualquier rareza que ocurre en el fútbol de ascenso queda en el ojo de la tormenta y comienzan las sospechas sobre la influencia de las apuestas deportivas. Es que en las categorías que no son televisadas en vivo a través de las señales de cable, se ha cultivado una falta de credibilidad que muchas veces es fundada y otras no.
El último hecho extraño ocurrió en la segunda fecha de la Primera Nacional, cuando el fin de semana Deportivo Madryn fue local de Racing de Córdoba.
La visita movió del medio y con un pelotazo largo a la espalda de Diego Crego, el lateral izquierdo de Madryn. Lionel Monti aprovechó el grave error de la defensa y concretó el primer tanto cuando apenas iban 9 segundos de partido.
Ya ese tanto era de una velocidad insólita y con una falla por demás llamativa del conjunto local.
Pero lo más sorprendente llegó instantes después, cuando tras el festejo, los jugadores de Racing presionaron en la salida del aurinegro y el propio Crego volvió a cometer un error garrafal.
Luego de una acción colectiva impecable que involucró a cuatro jugadores, fue Leandro Fernández quien aumentó la cuenta antes del minuto de partido. La pelota ingresó cuando iban exactamente 59 segundos.
En ambos planteles hay jugadores conocidos en el ascenso y uno de ellos es el cipoleño Valentín Perales, el primer marcador central del conjunto cordobés, que finalmente se impuso 2 a 1.
Antes del final del primer tiempo, el histórico Luis Silba, de amplio recorrido en la B Nacional, marcó el descuento para Madryn, pero en el complemento erró un penal y su equipo se quedó con las manos vacías.
A través de las redes sociales, varios usuarios indicaron como sospechoso el hecho de que haya dos goles tan rápidos y con el mismo jugador involucrado.
En este caso específico, por ahora no hay nada concreto por fuera del partido que lleve a pensar en un arreglo.
De todas formas, en el último tiempo el mercado de las apuesta deportivas creció mucho y se han dado hechos que comprometieron la credibilidad de las categorías de ascenso.
Por otra parte, los hinchas de Racing se manifestaron, también a través de las redes, por el arbitraje de Julio Barraza. Tanto el penal para Madryn como algunas infracciones generaron muchas dudas.
El último antecedente de sospechas en el ascenso
Uno de los últimos ocurrió con Atenas de Río Cuarto, cuyo presidente , cuerpo técnico, jugadores y familiares fueron investigados por apostar en contra de su propio equipo. Ocurrió en octubre pasado y Federico Felippa llegó a ser detenido. La causa todavía está en investigación, aunque más cerca de caerse que de avanzar porque no se pudo comprobar el delito.
El partido en cuestión fue una goleada y consecuente eliminación del Federal A de Atenas a manos de Juventud Unida de San Luis. Están sospechados y llegaron el presidente Felippa y su hijo, el secretario Sergio Bustos, el tesorero Franco Panzolato, y la kinesióloga del club Camila Basualdo Bustos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario