El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana Guardiola

Revelan cómo fue la charla en la que Guardiola le dijo que no al fichaje de Messi en el City

Al parecer, el rosarino campeón del mundo estuvo más cerca de lo que todos creyeron de ponerse la camiseta del Manchester City.

El nuevo libro de Martí Perarnau, "Dios Salve a Pep", desentraña un episodio desconocido en la carrera de Lionel Messi, donde el astro argentino le ofreció a Pep Guardiola unirse al Manchester City en 2020. Este encuentro clandestino tuvo lugar después de la histórica derrota del Barcelona ante el Bayern Múnich por 8-2 y la creciente crisis en el club catalán.

El diálogo entre Messi y Guardiola, detallado en el libro, revela la intensidad del momento. Messi, sintiéndose decepcionado y traicionado por la directiva del Barcelona, buscó reunirse con su antiguo mentor en Inglaterra. A pesar de las dificultades económicas y estructurales en el Barcelona, Messi finalmente optó por unirse al Paris Saint-Germain y, posteriormente, al Inter Miami en los Estados Unidos.

Guardiola Messi 1.jpg
Messi y Guardiola en Barcelona

Messi y Guardiola en Barcelona

El capítulo, titulado "Yo solo quiero romperla", desvela la comunicación inicial a través del Kun Agüero, compañero de Messi en ese momento, quien alertó a Guardiola sobre la situación. El encuentro entre ambos titanes del fútbol ocurrió en Cataluña, donde Messi expresó su deseo de unirse al Manchester City.

Cómo fue la charla entre Pep Guardiola y Lionel Messi

El intercambio de mensajes entre Messi y Guardiola reveló la determinación del ahora campeón del mundo de seguir jugando al máximo nivel. Según el libro la charla empezó con Pep intentando convencer a Messi de que no vaya a Manchester: "En Manchester entrenamos muy duro...".

Guardiola Messi 2.jpg

"Entrenaré duro, no me preocupa”, respondió el rosarino. "Sigo manteniendo largas conversaciones tácticas. Quizás esto te irrite...", le sugirió Pep. "Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas”, aseguró Lionel Messi. "Leo, hemos crecido. Quizás ya no nos soportamos más”, insisitó Guardiola. "Pep, yo solo quiero romperla”, le aseguró Lionel Messi.

Al parecer, las dudas de Pep Guardiola fueron lo que terminaron frenando la llegada de Lionel Messi al Manchester City, ya que el rosarino terminó firmando al poco tiempo con el PSG, una experiencia que no fue del todo positiva para el rosarino pero que le permitió centrarse en su gran objetivo, salir campeón del mundo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario