Revelan por qué Enzo Fernández rechazó jugar para el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid
El mediocampista de la Selección Argentina habría rechazado un ofrecimiento del conjunto español aunque no descarta su salida del Chelsea
Enzo Fernández es uno de los jugadores que se ha transformado en intocable dentro de la Selección Argentina, siendo pilar en el mediocampo del equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, su presente con el Chelsea no es el mejor ni el deseado, y en el mercado de pases hubo interesados en quedarse con sus servicios, como el Atlético de Madrid.
Recordemos que en su momento el conjunto de Londres desembolsillo más de 120 millones de dólares para quedarse con su ficha, y a pesar de que en su momento llegó a ser capitán, pieza clave y de que firmó por 9 temporadas, hoy en día no es intransferible e incluso se barajó su salida. Pero el ex River le habría dicho que no al Cholo Simeone.
Enzo Fernández rechazó la oferta del Atlético de Madrid
Las dudas respecto a la continuidad del mediocampista en Inglaterra fueron tales que, en este último tiempo, algunos equipos ya posaron sus ojos en él. Uno de ellos fue el Atlético Madrid, donde podría encontrarse con varios compañeros de la Selección Argentina, aunque el propio jugador habría tomado una tajante decisión.
Este interés surgió como una opción atractiva, aunque al parecer no lo suficiente. Es que, según confirmaron desde Diario AS, el ex Porto había rechazado al elenco que dirige el Cholo Simeone, donde incluso varios jugadores intentaron convencerlo de llegar el club.
"Le gusta Londres, aunque todas las opciones están abiertas. De momento, el Atlético no es una de ellas", sostuvo la fuente, poniéndole fin a los rumores. En principio, Chelsea espera al menos una oferta de 80 millones para comenzar a negociar.
El mediocampista argentino, a pesar de no ser un goleador nato, ha tenido un papel clave en el esquema de los Blues. En sus 97 partidos oficiales con el club londinense, ha registrado 12 goles y 14 asistencias, números que reflejan su importancia en el mediocampo.
La frase del DT del Chelsea sobre Enzo Fernández
Hace unas semanas, en el duelo entre los blues y Leicester, el volante argentino, fue capitán del equipo y el entrenador Enzo Maresca lo defendió de los murmullos de los hinchas. Iba ya un cuarto de hora del segundo tiempo cuando el conjunto de Londres seguía igualado sin goles con el penúltimo de la tabla de posiciones.
La paciencia de los hinchas se estaba agotando por el empate parcial, cuando el volante de la Selección Argentina tomó la pelota y, en lugar de acelerar hacia adelante, se tomó una pausa que no gustó en las tribunas. Sin embargo, su pase hacia el costado derivó en el remate del español para el 1-0.
Ante este escenario, Maresca, director técnico del Chelsea, habló en conferencia de prensa y salió a defender a Enzo con una frase que se volvió viral en las redes sociales. "Fernández sabe que si no pasa hacia atrás, lo cambio. Y si el arquero juega largo, también lo cambio", manifestó el DT italiano.
Te puede interesar...












