El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana Gallardo

Revelan por qué Marcelo Gallardo aceptó dirigir en Arabia

El ídolo de River volverá a dirigir un equipo luego de su larga inactividad y su nuevo destino será el fútbol árabe.

El histórico director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, puso fin a su inactividad y se embarcó hacia un nuevo desafío al aceptar dirigir al Al-Ittihad en Arabia Saudita. El "Muñeco" confesó que la oferta representaba un desafío personal y que estaba entusiasmado por regresar al trabajo después de casi un año de descanso.

Gallardo, quien se destacó en River con uno de los ciclos más exitosos de la historia del club, explicó su elección diciendo: "Elegí al Al-Ittihad en una decisión que tomé en base a cuestiones personales, fue un sentir, creo que hay mucho por desarrollar". Aunque recibió propuestas de clubes europeos como Mónaco, Olympique de Marsella, Sevilla y Valencia durante la temporada, fue el jueves pasado cuando confirmó su incorporación al club árabe.

Marcelo Gallardo 1.jpg
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

El entrenador sellará un contrato por un año y medio con el Al-Ittihad, ubicado en la ciudad de Yeda, y se enfrentará a su primer desafío en el Mundial de Clubes. El equipo saudita debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City de Nueva Zelanda. Gallardo estará acompañado por su equipo de confianza, incluyendo a Matías Biscay, Hernán Buján, Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y César Zinelli.

Qué más dijo Marcelo Gallardo sobre su llegada a Arabia

En relación a su nueva travesía, Marcelo Gallardo expresó: "Es un descubrimiento tanto para mí como para mi cuerpo técnico, por eso es súper importante y de muchísimo valor poder llevarlos conmigo. Estamos entusiasmados". El DT argentino se mostró ansioso por activarse nuevamente, especialmente ante el próximo reto del Mundial de Clubes.

Marcelo Gallardo 2.jpg
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

El Al-Ittihad se encuentra quinto en la liga saudita, a nueve puntos del líder Al Hilal. Entre las figuras del equipo se encuentran los franceses Karim Benzema y N'Golo Kante. Gallardo, consciente de la calidad de sus jugadores, expresó: "Benzema y Kanté son dos jugadores que tienen muchísima trayectoria, tenemos que encontrarnos para charlar un poquito. Estoy entusiasmado, en poco tiempo tenemos un desafío hermoso".

Con esta nueva etapa en Arabia Saudita, Marcelo Gallardo inicia un capítulo diferente en su exitosa carrera como director técnico, mostrando su disposición para enfrentar desafíos internacionales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario