Rodrigo de Paul mandó al frente a los jóvenes de la Selección: qué les falta
El mediocampista referente de la Selección habló sobre el trato entre la vieja camada y los jóvenes futbolistas que están dando sus primeros pasos en la mayor.
Lionel Scaloni tiene la particularidad de haber conseguido que la renovación que planteó cuando tomó el mando en la Selección argentina sea un éxito en el que, tanto la vieja guardia (Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, entre otros) como los jóvenes que están dando sus primeros pasos (Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Barco, y otros), combinen sin problemas cuando se visten todos con la camiseta albiceleste. El grupo goza de un gran presente, tanto futbolístico como anímico donde se ve reflejado en los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años.
La vieja guardia tiene la misión clara: orientar a los más jóvenes a una forma pasional que inculcó la camada campeona del mundo. Uno de los jugadores que sigue de cerca ese trabajo y lo hace habitualmente en los ‘pibes’ es el mediocampista Rodrigo De Paul que, a pesar de ser parte del ciclo de renovación que comenzó con Scaloni, ganó terreno siendo uno de los indiscutidos y palabra autorizada en el plantel con el que consiguió una Copa del Mundo.
En el amistoso que jugó la Albiceleste ante El Salvador, que terminó con victoria 3-0 en Estados Unidos, parte de los jóvenes estuvieron presentes en la lista de convocados, siendo el Colo Barco uno de los futbolistas que debutó con la Selección mayor.
Al respecto de la juventud, De Paul habló con DSports y contó cómo es la relación con la nueva camada: "En el vestuario súper bien. Aparte ya son varios, están agarrando fuerza. Los vemos contentos. Obviamente nosotros tenemos una manera de ser en la que los cargamos, los jodemos... Ellos se prenden. Todavía no los pude traer a jugar al truco. Me está costando. Pero súper bien. Me pone feliz porque al final de cuentas ellos son el futuro", contó.
Lionel Scaloni sobre los jóvenes
“Son chicos jóvenes, apostamos por ellos y hay que darles la oportunidad de que jueguen. Estamos contentos de tenerlos. Necesitan saber que la Selección es para todos, contó Scaloni en la previa al duelo ante El Salvador, donde Buonanotte, Garnacho y Barco sumaron minutos para tomar confianza en la mayor.
Te puede interesar...










