El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana NBA

Se agarraron a trompadas en un partido de la NBA y hubo siete expulsados

Fue en el encuentro entre Houston Rockets y Miami Heat por la fase regular. Se esperan duras sanciones para los involucrados.

El partido estaba en su tramo decisivo y la visita ganaba por cinco puntos. Quedaban apenas 35 segundos cuando se desató un nuevo escándalo en la NBA, de esos que ya se han vuelto moneda corriente, porque cada vez hay más por temporada. Los protagonistas de las últimas horas fueron los planteles de Houston Rockets y Miami Heat, que tuvieron siete expulsados en total.

Faltaba un poco más de medio minuto y Miami se imponía 99 a 94 en el cotejo válido por la fase regular de la NBA, que está llegando al primer tercio de su fixture.

En una reposición desde el costado, Tyler Herro se sacó de encima a Amen Thompson con un leve empujón, pero este último lo tomó de la camiseta y lo tiró al piso, dado que es un jugador de mayor tamaño.

Inmediatamente se metió Terry Rozier, el "2" de Miami para defender a su compañero. Lo propio hizo Nikola Jovic, mientras aparecían los jugadores de Houston para hacer lo mismo con Thompson, que había quedado en el piso.

Embed

La batalla campal duró algunos segundos, pero fue suficiente para que hubiera siete expulsados, incluyendo al técnico de Houston, Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan por agresión verbal a los árbitros.

Los partidos de NBA tienen tres jueces por encuentro y siempre se elige a uno como cabeza de equipo. En este caso fue Marc Davis, quien después del cotejo explicó al medio The Athletic, que cuatro de los expulsados fueron los Rockets (entrenador, asistente y dos jugadores) y las razones de cada decisión.

“Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro. Este respondió, y ambos fueron expulsados por faltas de pelea”, indicó el árbitro, quien subrayó que desde los bancos de suplentes de Houston favorecieron al conflicto. “Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier también, porque sus acciones fueron factores desencadenantes del altercado”, en referencia a Jalen Green, de los Rockets, y al mencionado Rozier, de los Heat.

Tyler Herro, expulsado y figura

Más allá de la expulsión, Herro fue la figura de Miami, que se quedó con el triunfo por 104 a 100. El tirador marcó 27 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 9 asistencias.

La victoria fue muy valiosa para el Heat, que se acomoda en la Conferencia del Este con registro 16-14, luego de vencer a un rival que tuvo un gran inicio de temporada y está tercero en el Oeste con récord 21-11.

Violencia en la NBA y sanciones duras

Dos días antes, la liga de básquet más importante del mundo había tenido un episodio similar en el partido entre Dallas y Phoenix. Los protagonistas fueron Jusuf Nurkic, de los Suns, y a Naji Marshall, de los Dallas Mavericks.

La NBA sancionó con cuatro partidos de suspensión a Nurkic y Marshal, mientras que también hubo pena para PJ Washington, compañero de este último, por haberse involucrado.

Teniendo en cuenta lo reciente de esta pelea, es probable que la organización, encabezada por el comisionado Adam Silver, informe sanciones ejemplares para los jugadores de Miami y Houston que fueron expulsados el domingo.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas