El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana NBA

Otra vez vos: el jugador de la NBA que lleva gastados un millón de dólares en multas por faltas violentas

Esta semana le pegó una trompada a un rival que intentaba marcarlo en un partido de la fase regular de la mejor liga de básquet del mundo.

La NBA suele castigar duramente los hechos de violencia que ocurren dentro del campo de juego. Además de las suspensiones deportivas, las multas económicas son de miles de dólares. Las "faltas técnicas" que en general se cobran ante protestas o gestos de jugadores y técnicos a los árbitros, están penadas con importantes montos.

Lo mismo ocurre con golpes antideportivos donde hay una intención de dañar al rival. En ese sentido, hay un jugador veterano que se transformó en un abonado a los hechos escandalosos, porque ya acumula varios de ellos. Se trata del multi campeón con Golden State, Draymond Green, uno de los máximos referentes del plantel y de la liga, destacado siempre por su labor defensiva.

A pesar de tratarse de un jugador de experiencia, con 33 años, ha protagonizado varios hechos violentos en los que agrede a rivales de forma muy evidente y ampulosa. La última agresión fue sobre Jusuf Nurkic, jugador de Phoenix Suns, en el partido del martes que ganó el local por 119 a 116.

Mientras forcejeaban en un ataque de los Warriors, en una acción de contacto típica del juego, Green sacó un golpe durísimo sobre el rostro de su rival y lo dejó tirado. Los árbitros revisaron la jugada con la tecnología y lo expulsaron del partido. Las imágenes fueron tan impactantes que la suspensión del jugador de Golden State es por tiempo indefinido hasta que se resuelva la sanción final, que seguramente será ejemplar.

No es el primer hecho violento similar que protagoniza Draymond, ya que en el inicio del certamen tomó del cuello al francés Rudy Gobert en un encuentro frente a Minnesota. En aquel momento fueron cinco partidos de suspensión, además de la lógica multa económica.

Embed

El comportamiento de Green no es aislado, sino que se repite. Ha cumplido seis suspensiones diferentes a lo largo de su carrera. En 2016 fue sancionado por una falta temeraria sobre LeBron James en un partido contra Cleveland. Dos años después discutió feo y al borde de las piñas con quien era su compañero de equipo Kevin Durant, luego de que este último le reprochara un error con la pelota en el final del encuentro.

Las agarradas con compañeros siguieron cuando le pegó a su colega Jordan Poole en un entrenamiento. En ese caso, Golden State solamente lo castigó en el bolsillo pero lo dejó seguir jugando.

Por otra parte, en 2016, Green recibió una falta flagrante 1 por darle una patada en la ingle a Steven Adams. No fue suspendido para el siguiente partido, pero fue multado con 25.000 dólares.

Las sanciones económicas fueron tantas en estos años que el jugador llegó al millón de dólares de multa. Si bien los contratos en la NBA son bastante más altos y a los jugadores de esa liga no les mueve demasiado la aguja, no deja de ser llamativo el hecho de estar involucrado repetidamente en estas situaciones.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario