El delantero paraguayo es la gran figura del Ciclón, razón que hizo que el Millonario quiera tenerlo en sus filas.
Actualmente, uno de los nombres que resuenan con fuerza en los pasillos del Monumental es el de Adam Bareiro, el destacado delantero paraguayo de 27 años que milita en San Lorenzo. Mientras Miguel Ángel Borja, el 9 titular de River, disfruta de su mejor racha goleadora con la Banda, en las oficinas del club se aceleran las gestiones para incorporar a otro delantero de jerarquía, y Bareiro se perfila como el principal candidato.
La intención de River es clara: reforzar su delantera con un jugador de calidad y experiencia. Bareiro, quien acumula 36 goles en su segunda etapa con San Lorenzo y se ha convertido en una figura clave bajo la dirección de Rubén Insúa, es visto como una pieza fundamental. La cláusula de rescisión del delantero, que actualmente asciende a 3,5 millones de dólares, representa una oportunidad atractiva para los clubes con recursos financieros. En enero de 2024, Bareiro exigió que se fijara una cláusula de rescisión más baja como parte de su renovación de contrato, facilitando una posible transferencia en este mercado de pases de mitad de año.
River negocia con Bareiro para tentarlo
River ya ha avanzado en las negociaciones con el entorno del jugador y se espera una reunión entre directivos del club y el representante de Bareiro, Hernán Berman, esta semana. Aunque San Lorenzo prefiere venderlo al exterior y ha recibido una oferta del fútbol árabe que no seduce al delantero, River apuesta fuerte por su fichaje. "Sé que es una posibilidad que se vaya, pero hasta ahora no me dijeron que haya oferta por él. Adam es muy importante para nosotros, es el goleador, y si se va tendremos que incorporar un reemplazante", afirmó el DT de San Lorenzo tras la derrota 1-0 ante Sarmiento de Junín.
En Boedo, la situación es compleja. La dirigencia de San Lorenzo está molesta con el accionar de River, ya que no hubo contacto de club a club, sino que las gestiones se realizaron directamente con el futbolista y su representante.
El enojo de San Lorenzo con River
Además, recuerdan que existe un acuerdo tácito entre las instituciones argentinas para no activar cláusulas de rescisión. Sin embargo, la decisión final está en manos de Bareiro, quien no descarta la posibilidad de unirse a River mientras no aparezca una oferta superior del extranjero. En Brasil, el Athletico Paranaense mostró interés en enero y podría volver a intentarlo.
Adam Bareiro no es ajeno a las tentaciones del mercado. “No sé qué va a ser de mi futuro. Lo que sé es que disfruté al máximo con esta camiseta, estoy muy feliz. La verdad es que San Lorenzo me abrió las puertas y me dio este presente. Ahora me toca estar feliz por la clasificación y luego pensar en la selección, se viene una Copa América muy importante para mí. Son cosas muy lindas que están pasando en mi vida, y quiero disfrutarlas al máximo”, declaró el delantero tras la clasificación del Cuervo a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Atlético Mineiro.
Te puede interesar...
Leé más
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
Jonathan Maidana llega a Neuquén y dará una clínica para la Escuelita de River
La picante decisión de Adam Bareiro que enfureció a los hinchas de River antes de firmar con Boca
-
TAGS
- River
- Bareiro
- San Lorenzo
Noticias relacionadas











