El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Cipo

Se convirtió en héroe de Cipo justo el día del cumple de su papá, ex 1 del Rojo

Video. Xande Baniel entró a poco del cierre en la final de la 10ma vs Argentinos del Norte, perdiendo 4-2 el global. Lo empataron y en los penales le dio el título a su equipo y el mejor regalo a su padre, que le inculcó la pasión. Conocé una de las lindas historias del sábado en la región.

"¡Hoy te convertís en héroe Xande!", le grita la hinchada emulando aquella arenga del Jefecito Mascherano al Chiquito Romero en el Mundial 2014. Priscila, su entrañable mamá ya no quiere ni mirar. Papá Sergio está más curtido en ese tipo de definiciones pero aún así la cámara se le mueve para todos lados de la tensión. Su hermanita Mika, su abu, su tía y primas, la incondicional familia entera se encuentra allí haciéndole el aguante al arquerito al que el destino le tenía reservada una hermosa sorpresa.

Es que no es un partido más. Nada menos que la revancha de la final ante Argentinos del Norte. Sí o sí, de unos o de otros, hay vuelta olímpica en un alborotado predio 15 de Octubre. Y el pibe de 12 años cierra los ojos y recuerda lo que soñó la noche previa, esa en la que ni durmió de la ansiedad. La gloria más cerca que nunca, al alcance de sus manos, justamente. "¡Tengo que atajar uno, es este..!", se autoconvence cada vez que un rival se apronta a rematar desde los doce pasos.

El momento que esperó pacientemente tanto tiempo parece haber llegado para él, que se bancó todas y nunca aflojó. Quedó fuera del banco para el desquite de la semifinal ante San Isidro y en la ida en Roca de la serie decisiva tampoco integró el 11. Sin embargo, fue el hincha número uno del equipo detrás del alambrado, en un gesto que lo pinta de cuerpo entero. Es que Xande Renzo Baniel tiene al maestro en casa...

historia arquerito cipolletti

Cuenta la historia que su padre atajaba en las inferiores de Independiente de Neuquén hasta que una inoportuna lesión en uno de sus dedos cuando River se había interesado en él le truncó la prometedora carrera. Hoy aconseja a su pibe con la palabra justa para el fútbol y la vida. "Puede ser que le inculqué la pasión, pero el protagonista es Xande", cuenta con su habitual bajo perfil a LM Neuquén en medio del "dale campeón" y mientras el grupo de allegados tira espumita y desata los festejos. Se nota que no es de esos progenitores fanáticos que pierden la compostura y presionan de más a sus hijos o se enojan si no los ponen.

image.png

Y justo este sábado el ex guardavallas que despunta el vicio en los torneos comerciales (en la Superliga del Valle, con el equipo de Todo Pelota), el que le transmitió ese amor y los secretos del sufrido puesto, cumple 42 años.

image.png

Y Xande, que a los 6 ó 7 ya formaba parte de la escuelita del club, decide obsequiarle el mejor regalo. Se convierte en héroe nomás en una dramática definición y desata la locura cipoleña y la resignación del digno adversario roquense.

Entró faltando alrededor de 20 minutos con el Albinegro 2 goles abajo y tras la heroica del equipo por los golazos de Valentín Galli, Thiago Hernández y Julián Carrasco llegaron los infartantes penales.

En el mata a mata logró desviar con la punta de sus dedos el último y decisivo remate en una inolvidable y espectacular atajada. Una volada que valió un título. Así, Cipo se consagró campeón en lo más parecido "al día del arquero". El día de papá Sergio que los cumplió feliz y con más razón, esta noche habrá guitarreada (también es profe de música) en casa como cada sábado. El día de Xande que cumplió su primer gran sueño en el fútbol con constancia y perseverancia.

image.png

Una de esas lindas historias del sábado. Allí estuvimos y así te la contamos. Felicitaciones a todos los campeones de la jornada. ¡Qué viva el fútbol!

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas