¿Se queda o se va? El escándalo sobre el futuro de Jaminton Campaz en Rosario Central
El futbolista colombiano viene protagonizando la novela más escandalosa del mercado de pases del fútbol argentino.
Este lunes, se confirmó la decepcionante noticia para Rosario Central: Jaminton Campaz, pieza clave en la reciente conquista de la Copa de la Liga, no volverá al club. A pesar de la compra del 50% de los derechos económicos por parte del Canalla, las negociaciones entre el jugador y el club no llegaron a un acuerdo, y Campaz permanecerá en Gremio, entidad dueña de su pase.
El colombiano, de 23 años, jugará la próxima temporada en Gremio de Porto Alegre, según lo anunciado por el conjunto brasileño en un comunicado: "El deportista y el club argentino no llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato y, por tanto, Campaz regresa al Gremio, actual titular del vínculo federativo. El futbolista será sometido a evaluaciones rutinarias y estará disponible para realizar trabajos de pretemporada a partir de este martes".
La noticia pone fin a la incertidumbre que rodeaba el regreso de Campaz a Rosario Central. Miguel Ángel Russo, el director técnico del Canalla, había expresado su incomodidad ante las preguntas sobre el colombiano el pasado fin de semana.
Qué había dicho Miguel Ángel Russo sobre la situación Jaminton Campaz
"No se puede estar esperando, tengo que dedicarme a los que están acá. No quiero ni hablar del tema", fueron las palabras del DT en referencia al extremo.
Cabe destacar que Rosario Central ejecutó la compra del 50% de los derechos económicos de Campaz, como estaba previsto en una opción en el contrato de préstamo del jugador. Sin embargo, las dificultades surgieron al intentar llegar a un nuevo acuerdo contractual. Las negociaciones se dilataron, y desde el entorno del jugador se mencionó una presunta deuda por parte de Gremio, lo que complicó la resolución del conflicto.
Así, el futuro de Jaminton Campaz se aleja de Rosario Central, y el conjunto argentino deberá afrontar la próxima temporada de la Libertadores sin una de sus figuras más destacadas de la última campaña. El Canalla, que en 2024 volverá a disputar la competición internacional, se enfrenta a la incógnita de cómo reemplazar al talentoso extremo que dejó una marca significativa con 43 partidos jugados y 10 goles convertidos.
Te puede interesar...











