El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Gareca

¿Se va Gareca? El DT argentino que ya suena para la selección de Chile

Los trasandinos están cerca de perderse el próximo Mundial, y si eso sucede el Tigre parecería estar afuera de la Roja

La situación de la Selección de Chile es bastante compleja, con un equipo que le costó mucho encontrarle la vuelta en las Eliminatorias Sudamericanas y que necesita un milagro para poder clasificar a la Copa del Mundo 2026, sumado a la mala relación de los referentes con el cuerpo técnico, lo que parece desembocar en la salida de Ricardo Gareca.

Es que el Tigre nunca pudo encarrilar el tren de la Roja, en unas eliminatorias donde marchan últimos con apenas 10 puntos en 15 fechas jugadas, y donde el martes podría quedarse afuera del Mundial sin siquiera depender de sí mismo. En caso de que finalmente se concrete su salida, desde la dirigencia chilena tienen en carpeta otro entrenador argentino.

Se va Gareca, entra Gustavo Álvarez

image.png

Lo de Ricardo Gareca ya parece una situación insalvable, y uno cree que tiene los días contados como entrenador de la Selección de Chile. Su salida podría concretarse tras el partido del martes ante Bolivia si la Roja queda eliminada de la carrera hacia el Mundial 2026. Así lo sugirió el propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, tras la derrota frente a Argentina por 1 a 0 el pasado jueves.

“El martes nos vamos a reunir. Todo se define con los partidos ya terminados, tenemos que hablar en el directorio, pero es una decisión en frío", explicó Milad luego de la caída ante la Albiceleste en Santiago. La salida de Gareca sería a través de una cláusula que está inscrita en su contrato y que permite poner fin a la relación laboral en el momento en el que la aspiración mundialista se desvanezca.

Entonces, ante la inminente salida de un cada vez más criticado Gareca, el que podría ser el nuevo entrenador de Chile es el nombre de otro DT argentino que suena con mucha fuerza: se trata de Gustavo Álvarez, actualmente dirigiendo a Universidad de Chile.

image.png

En medio de rumores, Álvarez respondió a la prensa de manera tajante: "Mi estilo no es responder por escenarios ficticios, no me parece responsable opinar sobre un futuro imaginario. Estoy enfocado en el presente, tengo un contrato con la U".

Recordemos que los últimos entrenadores de la Roja han sido todos argentinos, comenzado por el más que exitoso ciclo de Marcelo Bielsa, al que le siguieron los de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi, Toto Berizzo y ahora el Tigre Gareca.

Las palabras de Ricardo Gareca tras la derrota con Argentina

image.png

El entrenador argentino, conocedor del resultadismo futbolero y a sabiendas de estar en la cuerda floja, indicó tras el partido contra Argentina: “Chile necesita iniciar un proceso importante. Yo conozco el medio, eso es importante más allá de que los resultados no se dieron”.

“Me gustaría afianzarme, pero eso escapa a las posibilidades mías, es una decisión de la dirigencia”, añadió en conferencia de prensa sobre su futuro, a pesar de que la selección chilena está al borde de no asistir a su tercera Copa del Mundo de forma consecutiva.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario