El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Inter Miami

Sebastián Saja, entrenador de arqueros del Inter Miami, contó qué lo "enoja" del fútbol de Estados Unidos

El ex arquero de San Lorenzo fue uno de los argentinos que llegó a la MLS antes de la llegada de Lionel Messi.

La llegada de Lionel Messi a la MLS ha provocado una verdadera revolución en Estados Unidos, un país donde el fútbol está lejos de ser una prioridad. En los últimos años, el deporte ha ido ganando popularidad en el país norteamericano, y aunque aún está lejos de ser valorado al nivel de la NBA, el Béisbol o el Fútbol Americano, la llegada de jugadores como el rosarino ha hecho crecer su popularidad. Sin embargo, la Pulga no es el primer argentino que llega a ese fútbol, algunos como Sebastián Saja (actual entrenador de arqueros del Inter Miami), ya están desde hace un tiempo ahí y conocen mucho más la liga.

El ex futbolista de San Lorenzo es el entrenador de arqueros del Inter Miami, el equipo en el que juega Lionel Messi, gracias a esto, ha ido descubriendo algunos de los secretos de la Liga, revelando que hay cosas que lo sorprenden y otras que lo enojan fuertemente. En una entrevista con ESPN, el ex arquero habló sobre las características de la MLS y sobre todo, con lo que más dolor de cabeza le da el torneo.

Sebastián Saja 1.jpg

"Si vos preguntás por el espectáculo acá, y yo me vuelvo loco porque era arquero, ellos quieren ganar 5-4. Yo preferiría ganar 1-0. Fijate que las inversiones fuertes son de mitad de cancha para adelante. El show... Se me cae un poco el pelo por eso. Ellos quieren darle al espectador el espectáculo, que en este caso son muchos goles", reveló Sebastián Saja.

"El rango de la calidad de los jugadores es muy grande. Vos tenés al mejor jugador del mundo o al Pipa el año pasado valorados, por ponerle un puntaje del 1 al 10, un 9 o 10. Y ellos conviven con jugadores que vienen de la universidad porque todavía se usa el formato de draft", explicó el actual entrenador de arqueros del Inter Miami.

Sebastián Saja 3.jpg

"La disparidad entre la calidad de los jugadores varía mucho. En Argentina vos tenes un promedio entre el que es un 6 y el que es un 8. Acá la falta de formación hace que todavía tengan mucha diferencia. A veces uno va a tirar una pared y de acuerdo al compañero no te vuelve siempre igual. Eso es algo que la liga tiene que mejorar, emparejar los promedios en los planteles", opinó Sebastián Saja.

Finalmente, se refirió a la popularidad del deporte en Estados Unidos y cómo es la competencia con otras disciplinas como el básquet, el béisbol, el fútbol americano o incluso el hockey.

"No es el deporte principal, pero la llegada del mejor jugador del mundo a la MLS, no tengo dudas de que hay un antes y un después. Se va a encontrar con un fútbol muy competitivo, cuando uno no la conoce, la subestima. Un jugador como él, marca la diferencia. Muy bien organizada. Todos queremos verlo jugar y estamos un poquito ansiosos de verlo en la cancha", cerró el ex arquero de San Lorenzo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas