El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Boca

Sin dos figuras: Almirón definió a los once de Boca ante Talleres

El técnico deberá reemplazar a los jugadores que se encuentran afectados por la fecha FIFA con sus respectivas selecciones.

Jorge Almirón sabe que, a pesar de haber llegado a la final de la Copa Libertadores, son varios los traspiés que causaron que los hinchas de Boca lo miren de reojo. Es por eso que ante Talleres, en la Copa Argentina, debe evitar otro mal resultado que tense el clima a pocos días para la cita más importante.

En ese sentido, el técnico Xeneize jugará contra los cordobeses con lo mejor que tiene disponible. Esta vez no experimentará, sino que se decantó por la formación que consiguió el pase a la final ante Palmeiras, con la excepción de los jugadores que fueron convocados a sus respectivas Selecciones durante la fecha FIFA.

Almirón no podrá contar con Luis Advíncula –convocado en Perú- y Frank Fabra –que volvió a recibir un llamado de Colombia-. Sus reemplazantes serán Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, respectivamente, por lo que el once titular formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Los de azul y oro buscarán el pase a semifinales del certamen nacional, instancia donde ya espera Estudiantes por un vencedor. El encuentro se jugará este domingo, en Mendoza, desde las 21.10.

La estadística que preocupa a Boca

Mientras Talleres de Córdoba es uno de los mejores equipos del año –se ubica segundo en la tabla anual, detrás de River-, el club de la Ribera acumula una racha preocupante. No gana hace 5 partidos, cuando venció a Central Córdoba por 3 a 0. Desde aquel entonces acumula 3 empates y 2 derrotas –aunque en el medio eliminó a Palmeiras por penales-.

La estadística se vuelve peor yendo hacia atrás. De los últimos 12 partidos, Boca ganó tan solo 1 –el de Central Córdoba-. En esta cantidad de juegos, sumó 6 empates, 5 derrotas y 1 victoria. De no ser por la ilusión de levantar la séptima Copa Libertadores, Almirón es consciente que estaría en la cuerda floja. Un buen resultado en Copa Argentina será clave para calmar las aguas, además de conservar esa vía como una posibilidad para clasificar a la Libertadores del próximo año, ya que por la tabla anual las cosas se complicaron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas