El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Boca

Sorpresa en Boca: la lista de concentrados para el debut de la Liga Profesional

El entrenador Diego Martínez anunció los convocados para el debut del Xeneize frente a Atlético Tucumán el próximo domingo.

Este domingo desde las 20:15 en Tucumán, Boca tendrá su debut en la Liga Profesional de Fútbol buscando empezar con el pie derecho para alzar el segundo trofeo que ofrece el fútbol argentino tras caer en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Para esta primera jornada el entrenador Diego Martínez ya presentó la lista de concentrados con varias sorpresas. Con vistas al duelo por Copa Sudamericana del miércoles, frente a Fortaleza en La Bombonera, el DT decidió utilizar un equipo alternativo en el torneo local.

El duelo por la Sudamericana será clave para que el Xeneize pueda clasificar como primero del grupo y avanzar directamente a los octavos de final del certamen internacional. Por ese motivo, figuras del calibre de Edinson Cavani no están presentes en la lista y tendrán su descanso.

Entre las ausencias más destacadas también se encuentra la de Cristian Lema -suspendido en el último partido de la Copa de la Liga- y el delantero Darío Benedetto. Además, el entrenador tomó la decisión de volver a convocar a Vicente Taborda.

La lista completa de concentrados en Boca

Arqueros: Sergio Romero y Leandro Brey.

Defensores: Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi.

Mediocampistas: Equi Fernández, Pol Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Cristian Medina, Frank Fabra, Kevin Zenón y Vicente Taborda.

Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Íker Zufiaurre y Norberto Briasco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1789084988719186203&partner=&hide_thread=false

Así es la primera fecha de la Liga Profesional

El sábado la primera fecha de la Liga Profesional tiene acción con cuatro partidos, en los que se destacan el debut de River, que intentará dejar en el olvido el mal trago que sufrió en los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando quedó eliminado a manos de Boca, y también jugará Independiente, que tendrá la obligación de ser protagonista sin poder reforzarse por esta inhibido.

La jornada del sábado comenzará a las 14:30 con el encuentro en el cual Huracán recibirá a Defensa y Justicia, mientras que a las 15:30 Godoy Cruz será anfitrión de Barracas Central, a las 17:30 Independiente será local de Talleres de Córdoba y a las 19:45 River hará lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ya el domingo, San Lorenzo visitará al Deportivo Riestra desde las 15:30 con la premisa de cambiar la imagen del último torneo, mientras que en el mismo horario haría su estreno el flamante campeón Estudiantes de La Plata, que será visitante del necesitado Tigre, ya que hoy estaría perdiendo la categoría.

En el segundo turno, desde las 17:45, Racing visitará Belgrano de Córdoba buscando dejar en el pasado la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Lanús será local de Independiente Rivadavia.

En el cierre del domingo, estará Boca, que visitará a Atlético Tucumán desde las 20:15, mientras que la primera fecha concluirá el lunes con dos partidos: desde las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez, mientras que Unión hará lo propio en Santa Fe ante Banfield a las 21.

La particularidad que tendrá el certamen es que se disputarán las primeras cinco fechas y luego habrá un parate por la Copa América de Estados Unidos 2024 y los Juegos Olímpicos de París, por lo cual el torneo se reanudará el fin de semana del 19 de julio.

El dato no menor del campeonato es que, según el artículo 14 del reglamento de la Liga Profesional, indica que el fixture será similar al certamen edición 2023, pero invirtiendo las localías.

Los equipos jugarán todos contra todos, en un formato de 27 fechas en la que el conjunto con más cantidad de puntos será el ganador. En caso de igualdad de puntos en la cima de las posiciones, lo primero a tener en cuenta será la diferencia de gol y, luego de eso, importarán los goles a favor.

Al final de la temporada se definirán los dos descensos (uno por tabla de promedios y el restante por Tabla Anual) y las clasificaciones a las copas internacionales de 2025.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario