El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Argentina

Sub 23: Argentina le ganó a Brasil y clasificó a París 2024

En Venezuela, venció 1-0 a la verdeamarelha y obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Francia. Golazo de cabeza de Luciano Gondou.

La Selección Argentina Sub-23, venció 1-0 a Brasil, con un gol de Luciano Gondou, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, dejó a la verdeamarelha afuera de la gran cita en Francia.

En los primeros minutos, la Selección de Mascherano se mostró más ambiciosa y tuvo dos corners a favor, producto del ataque que desplegó en cuanto se iniciaron las acciones.

A partir del primer cuarto de hora el elenco brasileño logró hacer pie en la mitad de cancha y el trámite se hizo muy parejo. La única jugada de peligro real fue un tiro libre argentino que ejecutó Thiago Almada. El espectacular remate del volante que se inició en Vélez reventó en uno de los postes.

Thiago-Almada-Portada.jpg
Thiago Almada, gran figura de la Selección Argentina, es el único campeón del mundo en Qatar que integra el plantel de Mascherano.

Thiago Almada, gran figura de la Selección Argentina, es el único campeón del mundo en Qatar que integra el plantel de Mascherano.

El ingreso de Luciano Gondou de arranque le dio más peso ofensivo al elenco nacional. Castro se mostraba como puntero derecho y por el otro andarivel las proyecciones de Barco le daban profundidad a la Selección.

En el final de la primera parte otra vez Argentina se hizo dominador del juego y volvió a tener algunas llegadas que alimentaron la esperanza del gol.

Con Argentina otra vez protagonista, el segundo tiempo mantuvo la tónica. La Selección de Mascherano tenía la posesión pero no podía concretar llegadas claras. Sólo generaba corners y algún que otro revolcón para Mycael con tiros de media distancia. En contrapartida, en un contragolpe aislado, Brasil estuvo cerca del primero, pero Brey le tapó un tiro que pedía gol a Alexsander. Después, el arquero de Boca le tapó otro remate peligroso a Kennedy.

A los 25, un cabezazo de Valentini, desde inmejorable posición, se fue al lado del palo izquierdo. Dos minutos después, Medina, también de cabeza, la tiró por arriba del travesaño. Hasta que a los 32 minutos llegó el gol que tanto buscaba Argentina. Un centro perfecto de Barco desde la izquierda y cabezazo goleador de Gondou. Golazo y Argentina arriba.

De ahí en adelante, Argentina se replegó para aguantar los embates de Brasil, que se fue con todo por la igualdad, ya que la derrota los dejaba afuera de los Juegos. Mascherano metió al zaguero Aarón Quiroz por el goleador Gondou, demostrando la intención de cerrar el partido y no arriesgar más. La Selección no pasó mayores sobresaltos y logró un triunfo resonante.

Argentina terminó con 5 puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay y de acuerdo al resultado de Paraguay-Venezuela, que estaban jugando al cierre de esta edición, se determinará si clasifica como primero o segundo del cuadrangular.

Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río de Janeiro 2016.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Luciano Gondou, Thiago Almada y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio; Endrick, Gabriel Pec y John Kennedy. DT: Ramon Menezes.

Árbitro: Cristián Garay (Chile)

Cancha: Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario