El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Superclásico

Superclásico: la marca negativa que buscará romper Boca ante River

El próximo domingo en La Bombonera, el Xeneize intentará superar una racha desfavorable que arrastra hace más siete años.

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El próximo domingo a las 17.00, Boca recibirá a River en La Bombonera por la Fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

Será un duelo clave para ambos equipos, que levantaron cabeza en los últimos partidos del campeonato y quedaron a tan solo cuatro puntos de los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata. Sin embargo, para el Xeneize, el choque ante el Millonario tendrá un condimento extra, ya que intentará romper una racha negativa que arrastra hace más de siete años.

Sucede que Boca no le gana a River por torneos locales en La Bombonera desde el 3 de mayo de 2015. Aquel día, los entonces dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se impusieron por 2-0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

Desde entonces, los de la Ribera nunca más pudieron derrotar a los de Núñez como local: 0-0 en el Campeonato 2016; 1-3 en el Campeonato 2016/17; 0-2 en la Superliga 2018/2019; 2-2 en la Copa Maradona 2020/21; y 1-1 en la Copa de la Liga Profesional 2021.

pavon boca.jpg
Cristian Pavón fue el encargado de abrir el marcador en el último Superclásico que Boca le ganó a River en La Bombonera por torneos locales.

Cristian Pavón fue el encargado de abrir el marcador en el último Superclásico que Boca le ganó a River en La Bombonera por torneos locales.

Cabe aclarar que, en medio de este período de tiempo, Boca derrotó por 1-0 a River en su estadio por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. El equipo de Gustavo Alfaro se impuso ante su clásico rival con un gol del venezolano Jan Hurtado, pero no le alcanzó para acceder a final del certamen sudamericano por haber caído 2-0 en la ida.

Sin embargo, los números han sido muy distintos a la hora de visitar el Monumental. Desde 2015 hasta la fecha, Boca ganó cuatro de los últimos siete Superclásicos que se disputaron en Núñez por torneos locales (Liga o Copa de la Liga).

La última victoria de Boca ante River en La Bombonera por torneos locales:

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario