El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana Juan Cruz Benvenuti

TC: el fuerte palo que se pegó Juan Cruz Benvenuti en pleno entrenamiento

El piloto neuquino protagonizó un fuerte despiste mientras se desarrollaba la competencia previa en El Calafate y resultó ileso.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti tuvo un comienzo complicado, ya que se despistó durante el desarrollo del segundo entrenamiento en el Calafate, Santa Cruz, escenario de la apertura de la temporada del Turismo Carretera. El piloto angosturense resultó ileso, pero no Chevrolet del Alifraco Sport, que quedó muy golpeado y no podrá estar en la clasificación.

El neuquino se fue de pista en la curva 1 y golpeó feo contra uno de los contenedores mientras buscaba acomodarse para su mejor vuelta. El impacto generó preocupación, pero rápidamente las dudas quedaron al margen en cuanto a la seguridad del piloto que pudo salir por sus propios medios, sin signos de lesiones, pero con mucha bronca.

El incidente ocurrió en la curva uno, cuando el auto se le puso de costado y no logró acomodarse. “Sali derecho contra las gomas. Es una curva que se dobla fuerte, cerca de los 200km por hora y cuando te despide, te despide muy fuerte”, relató en Carburando.

“Físicamente, estoy bien, pero muy triste por el equipo, que lo único que hizo fue trabajar durante todos los días, durante la noche y a cualquier horario para llegar”, relató. Ahora, los trabajos en el box ya comenzaron para poder ver cómo continuar el fin de semana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarburandoTV/status/1761441788483514373&partner=&hide_thread=false

Otro accidente en el Turismo Carretera

Luego de un buen primer entrenamiento, donde quedó en el puesto 17° a 647/100 del mendocino Julián Santero que se quedó con el mejor tiempo de ese primer ensayo sabatino, ocurrió lo impensado.

Los accidentes marcaron esta primera salida pista, ya que también tuvo un derrape Sebastián Abella (Chevrolet), que en un tramo el auto se le fue de cola, derrapó y terminó estrellándose contra un paredón que se vino abajo por el impacto y demoró el desarrollo de la clasificación.

Como el neuquino, su auto también terminó golpeado, aunque con mayores consecuencias porque ni siquiera podrá recuperar la unidad para el fin de semana. Lo positivo es que no sufrió consecuencias físicas y luego de pasar por la enfermería, el intendente de Campana se retiró muy disgustado con su suerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario