El uruguay superó a Marcelo Agrelo y a Juan Martín Trucco en una definición impactante por la quinta fecha del Turismo Carretera.
Apasionante y polémica fue la definición del TC en Termas. La final tuvo varias aristas, pero lo mejor llegó al final, cuando Mauricio Lambiris aprovechó el toque entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco y se fue derecho a la victoria para subirse, además, a lo más alto del campeonato con su Ford Mustang.
Los tres venían teniendo un gran fin de semana, porque con su Toyota Camry, Agrelo había hecho la pole el sábado y ganó una de las series en la mañana del domingo. La segunda fue de Lambiris y la tercera para Trucco con su Dodge Challenger.
Desde el comienzo, los tres encabezaron al pelotón en la final, con Lambiris haciendo varios intentos por superar a Agrelo.
Mientras tanto, atrás cada uno atendió su juego, con Mariano Werner (Ford Mustang) ensayando una gran remontada pero después perdiendo lugares y finalizando en el puesto 15.
Agustín Canapino entró dos veces a boxes por problemas en su Camaro y finalizó en el puesto 37 sin completar las 25 vueltas.
De los 55 pilotos que largaron 16 no pudieron terminar la carrera y dos de esos abandonos derivaron en diferentes neutralizaciones.
En un comienzo, Agrelo y Lambiris le llevaban mucha ventaja al resto, pero las mencionadas neutralizaciones dejaron las diferencias en cero y eso le permitió a Trucco meterse en la pelea por la victoria.
La última vuelta fue de película. El toque entre Agrelo y Trucco terminó con una rotura en la dirección del Dodge, e inmediatamente Lambiris aprovechó la volada para pasar al Toyota y quedarse con la punta de la carrera apenas unos metros antes de cruzar la meta.
A través de la transmisión de la TV Pública se lo notó muy caliente a Trucco, que antes de bajar de su auto dijo "lo voy a denunciar", por el toque con Agrelo que derivó en su abandono.
Mientras tanto, Lambiris festejaba su victoria, con Agrelo y Jeremías Olmedo, que viene del TC Pista, haciendo su primer podio.
Sin embargo, después del clásico encuentro que se hace después de cara carrera entre los tres primeros, los Comisarios Deportivos le avisaron a Agrelo que estaba excluido por el toque con Trucco.
El oriundo de Comodoro Rivadavia quedaba como líder del campeonato, pero todo cambió con la sanción. Entonces, Olmedo (Mustang) sumó los puntos del segundo e Ignacio Faín (Torino) se metió en el podio.
El resto
El resto de los involucrados en los primeros lugares tuvo la virtud de la constancia, pero no participó de la pelea de adelante. Marcos Landa (Chevrolet Camaro) llegó a 3.922 del ganador y ocupó el cuarto puesto. Después quedaron unos segundos más atrás Germán Todino (Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevroleto Camaro), Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro), Julián Santero (Ford Mustang), Matías Rossi (Toyota) y Andrés Jakos (Toyota).
El mejor de los regionales fue Lautaro De La Iglesia, que pudo completar un buen fin de semana, habiendo clasificado séptimo y quedando en el puesto 14 en la final con el Dodge Challenger. Manu Urcera tuvo un fin de semana para el olvido con el Mustang y fue 34 a 39.643 del ganador. Juan Cruz Benvenuti, a bordo del Camaro, llegó en el puesto 27 a 31.773 de Lambiris.
Te puede interesar...
Leé más
Después del papelón en River-Platense, Yael Falcón Pérez debuta en el Mundial de Clubes
Los neuquinos que vendieron todo y se fueron a ver a River al Mundial de Clubes
LMNeuquén en el Mundial de Clubes: el empate de Boca y Benfica en 10 fotos
-
TAGS
- TC
- Termas
- Mauricio Lambiris
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario