El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: qué será del futuro de una categoría emblemática

El presidente Alejandro Levy confirmó el próximo escenario y el futuro de las SUVs.

Alejandro Levy, presidente del TC2000, dialogó con "Carburando" en el marco de la más reciente fecha de la categoría y brindó detalles acerca de lo que se viene, tanto el escenario de la próxima carrera, el avance de las SUVs (vehículo utilitario deportivo), y el proceso de recuperación que llevan a cabo.

“Está totalmente confirmado San Nicolás, vamos a ir a correr el 25 (de junio) junto con el SuperBike Argentino que será su segunda fecha, así que disfrutemos de San Jorge y después empezaremos a pensar en San Nicolás”, declaró Levy.

“Se viene avanzando muy bien porque se vienen teniendo reuniones todas las semanas, por lo menos 2 a 3 con distintos representantes de equipos que son los que están interesados en avanzar. El motor ya está en el banco de pruebas, hay 2 motores en el banco que están haciendo las primeras horas de funcionamiento. Todo lo que son las SUVs ya están en condiciones de empezar a fabricarse y muy pronto, seguramente, alguno de los equipos empiece a fabricarlos”, contestó sobre el nacimiento de una nueva categoría.

pernia.jpg
El TC2000 confirmó que su sexta fecha se correrá en San Nicolás.

El TC2000 confirmó que su sexta fecha se correrá en San Nicolás.

“Los primeros kilómetros van a ser de prueba, supervisados por la categoría con Gustavo Astrada que es el ingeniero de Mercedes Benz de Alemania, que está supervisando todo el proyecto junto con Sebastian Mouriño. Una vez que tengamos todo eso listo se podrá ya pensar en lo que va a ser el campeonato del año que viene”, continuó.

“El objetivo nuestro es recuperar el TC2000 y para eso tenemos que recuperar parte de la historia de la categoría y las plazas clásicas, donde se corrían las grandes carreras, son uno de nuestros objetivos”, afirmó.

“Donde hay ganas y buena predisposición de todas las partes se pueden llevar adelante los objetivos. Es cuestión de conversar, pensar, buscar alternativas. No siempre uno tiene que pensar en el apoyo de un Gobierno sino también en estrategias entre privados para que de esa forma se puedan llevar adelante, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario