El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Tigre

Tigre salió de la zona de descenso y estalló la polémica con los árbitros

Los jueces vuelven a estar en el centro de la polémica en la Copa de la Liga Profesional, luego del triunfo del Matador.

Tigre venció a Godoy Cruz por 1 a 0 en un partido que fue noticia por las decisiones polémicas de los encargados de impartir justicia, mientras que el VAR tampoco intervino para corregir las definiciones. De esa forma, el Matador se llevó tres puntos claves en la Copa de la Liga Profesional para escaparle al descenso.

Antes de iniciar el encuentro, Tigre se encontraba al fondo de la tabla anual con 40 puntos, lo que lo condenaba a un descenso directo. Tras la victoria, ascendió a 43 puntos y la lucha por no bajar a la segunda categoría se estaría dirimiendo entre Sarmiento, Huracán, Unión y Colón que están empatados en 42 unidades.

En cuanto a las polémicas, los de Mendoza comenzaron el encuentro arriba tras abrir el marcador. Marcos Barrera convirtió luego de un centro rasante de Tadeo Allende, pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló ya que consideró que había una infracción en el inicio de la jugada. El VAR, a cargo de Héctor Paletta, no corrigió la decisión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1719480929637335129&partner=&hide_thread=false

Los inconvenientes no quedaron allí. Luego de superar el primer cuarto de la segunda etapa, cuando el Tomba ya caía por 1 a 0, Roberto Fernández ingresó al área y Agustín Cardozo se lo llevó puesto. A Echenique no le pareció falta, y al VAR tampoco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1719508402378862993&partner=&hide_thread=false

Hubo mucho enojo en Godoy Cruz

Además de los ademanes continuos en el banco de suplentes, una vez finalizado el partido los protagonistas del conjunto mendocino no se quedaron en silencio. El entrenador, Daniel Oldrá, intentó ser mesurado.

"No voy a decir nada, ustedes lo vieron. No hace falta que diga anda. No me gusta hablar. Recién termina el partido, hay que analizar. Creo que no fue nada. Ustedes lo están viendo, lo ven de afuera más fácil que nosotros, que estamos dentro de la cancha con las pulsaciones mil por mil. Todos lo vieron, queda ahí. Es la realidad. No hace falta que diga nada, ni me corresponde", declaró.

El DT no fue el único. El capitán del equipo, el Ruso Rodríguez, apeló a sus redes sociales para quejarse: "Sin palabras, una vergüenza", publicó en sus historias. Es la segunda vez en el año que Godoy Cruz tiene inconvenientes con los árbitros, luego de otra polémica que llevó a los jugadores a publicar un comunicado tras un duelo ante Banfield.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario