Todo arreglado: así es el contrato entre el Manchester City y River por el Diablito Echeverri
La entidad de Núñez y los citizens llegaron a un acuerdo para el traspaso de la joven promesa argentina
Claudio el Diablito Echeverri es sin lugar a dudas una de las máximas promesas del fútbol, no solo argentino, sino mundial. El chaqueño que hizo casi todas las inferiores en River ya demostró su calidad y tras rumores e idas y vueltas, finalmente se confirmó que el Millonario y el Manchester City llegaron a un acuerdo por su pase.
En las últimas horas se pusieron de acuerdo en los detalles finales y el pase es un hecho, solo resta la oficialización de ambas instituciones y la operación dejará grandes dividendos en Núñez.
El pase del Diablito Echeverri de River al Manchester City
El futbolista que ayer cumplió 18 años será comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros, pero permanecerá a préstamo en Núñez hasta diciembre de 2024, teniendo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.
Si bien River posee el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que la joyita dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones.
El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos que se establecieron en la letra chica del contrato. Y en ese caso hay que hacer una aclaración: por más que Echeverri no llegue a jugar en el Millonario todos los partidos que allí se explicitan, la responsabilidad de completar el objetivo pasará a ser del City.
Es decir, River no solo cobrará por los objetivos que cumpla a lo largo de 2024 con la camiseta de la Banda, sino que seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años -hasta 2027- por los objetivos que Echeverri cumpla con otras camisetas. Si el City lo presta a un equipo el Millo también cobrará por lo que haga allí. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfica.
Te puede interesar...










