El piloto de Pilar terminó en la 15° posición en Barcelona y los hinchas albicelestes que lo acompañaron criticaron la tarea de los técnicos de la escudería.
El argentino Franco Colapinto no tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Barcelona: las complicaciones en el rendimiento de su monoplaza hicieron mella en el piloto de Alpine, que salió en el 18° escalafón y logró acabar 15° gracias a los abandonos de Kimi Antonelli y Alex Albon. Sobre el cierre, el oriundo de Pilar superó a Esteban Ocon y se vio beneficiado por la penalización que pesó sobre Oliver Bearman. Más allá de la compleja carrera, el público albiceleste lo acompañó como siempre.
Miles de personas se acercaron al circuito catalán para bancar al bonaerense, que se vio desbordado por el impresionante apoyo. De hecho, advirtió que los propios organizadores del Gran Premio y el equipo que lo cobijó en este 2025 estaban perplejos por la cantidad de fanáticos: "Están muy impresionados, no lo pueden creer. No nos conocían a los argentinos, pero me parece que ahora lo están empezando a hacer. Es un placer que haya tantos".
La canción de los hinchas argentinos contra la escudería
Los hinchas se agolparon a lo largo de los tres días que duró el evento y, al finalizar la contienda, se retiraron por la recta principal para ubicarse muy cerca del box de la franquicia francesa. Sin embargo, lo que se viralizó a través de las redes sociales fue el curioso reclamo que le hicieron a los técnicos de la escudería, quienes recibieron furibundas críticas en las plataformas por haber sido considerados como los principales responsables de la floja tarea del joven de 22 años.
"Hacele un auto, la... que te parió", entonaron los seguidores del ex Williams, que en Imola había cruzado la bandera a cuadros en la posición 16 y que escaló un poco más en la monótona Mónaco (13°). Otras de las canciones que se escucharon fueron "Que de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar" y "Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar". De hecho, los compatriotas del pichón de crack se quedaron en el trazado hasta varios minutos después del final de la jornada en la que Oscar Piastri fue el gran vencedor.
Qué dijo Colapinto tras la carrera y cuándo es la próxima fecha
"Obviamente no fue lo que queríamos. No pudimos controlar bien la degradación, fue una carrera larga. Hay que trabajar para volver más fuertes y entender qué pasó. Hubo mucha degradación que no pude controlar. A veces íbamos más rápidos y por momentos más lentos. Tengo que entender por qué nos faltó ritmo. Me costaron las curvas lentas pero también la recta", sentenció el reemplazante de Jack Doohan, que tiene Canadá en la mira -del viernes 13 al domingo 15 de junio-.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario