El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Turismo Carretera: Diego Ciantini y la sanción a Landa

En un nuevo fin de semana del Turismo Carretera, Diego Ciantini se quedó con la victoria luego de la sanción a Marcos Landa en TOAY, La Pampa.

Diego Ciantini se llevó su primera victoria en el Turismo Carretera, este pasado fin de semana, en el circuito de TOAY en La Pampa donde el cierre tuvo la polémica sanción a Marcos Landa, luego de haber realizado un adelantamiento ilegal mientras la bandera amarilla estaba desplegada.

Este sobrepaso le costó al uruguayo una sanción que lo hizo recaer al segundo escalón, lo que benefició a Diego Ciantini quien terminó condecorado como el ganador de la Final de la tercera fecha del Turismo Carretera.

Quien se manifestó en esta oportunidad con respecto a la polémica maniobra fue el propio ganador, Diego Ciantini, en diálogo con Carburando Radio, donde comentó cómo vivió el momento donde el uruguayo lo sobrepasa en la curva por fuera, cuando los banderilleros estaban ubicados mayormente por dentro, y aseguró: “Alcanzo a ver la bandera amarilla. La vi clara ahí y en la curva siguiente también. Entiendo que Marcos (Landa) no la vió porque estaba del lado interno la bandera y, sinceramente, yo no me acuerdo en este momento si en la pantalla que tenemos adentro del auto estaba señalizada o no, pero sí, yo alcanzo a ver al banderillero”.

podio toay.jpg
Fue la primera victoria de Diego Ciantini en el Turismo Carretera.

Fue la primera victoria de Diego Ciantini en el Turismo Carretera.

Fue en ese preciso momento donde el piloto de Balcarce se lo reclamó a su box del JP Carrera para que eleven el reclamo a los comisarios. “Ahí es cuando se lo aviso al equipo y después, ya faltando pocas vueltas, como no había seguido hablando de esa situación con el equipo, vuelvo a hacer el reclamo porque para mi estaba muy seguro de lo que había visto y bueno, ahí es donde se termina de hacer el reclamo para después, la posterior sanción a Marcos”, concluyó.

Luego, fue todo lo visto, a falta de menos de 5 vueltas, el equipo de Landa se entera de la sanción de 5 segundos y no logró estirar la ventaja a ese tiempo para evitar el segundo puesto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario