El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Turismo Carretera: ganó Todino y Manu Urcera fue quinto en Concepción del Uruguay

El piloto regional anduvo bien en Entre Ríos y, si bien fue superado en la punta del campeonato, completó una buena carrera. Anduvo bien Lautaro De La Iglesia en la final.

La fecha 6 del Turismo Carretera quedó para Germán Todino en Concepción del Uruguay, donde Manu Urcera fue quinto y quedó segundo en el campeonato. Ambos estrenaron sus respectivos Ford Mustang de nueva generación en el circuito entrerriano, donde Julián Santero, nuevo líder de las posiciones, y Marcos Quijada, completaron el podio.

La final fue bastante lógica, porque tuvo adelante a los mismos tres pilotos que habían ganado las series y la victoria quedó para el mismo que había ganado la clasificación. Todino fue sólido durante todo el fin de semana para ganar su primera carrera del año con un tiempo de 38:47.023, para llegar a 135 unidades en el campeonato y ubicarse décimo.

Embed

En la previa a la final, fue penalizado el campeón defensor Mariano Werner, que está en la pelea por el título. En la clasificación del sábado había quedado en el 12° puesto y en su serie culminó cuarto, pero fue sancionado por haber salido a la grilla de partida con bandera roja en calle de boxes y tuvo que arrancar último.

Ese dato le venía bien a Urcera, que le llevaba medio punto a Werner en la previa a la fecha en Concepción. Manu anduvo bien en la final y, tras haber sido séptimo en la clasificación, remontó hasta el quinto lugar, quedando a 3.052 del ganador. Pero el segundo lugar de Santero, a bordo de su Ford, lo dejó como líder del certamen con 190 puntos, contra los 186, 5 que suma Manu.

urcera concepcion.jpg

Después viene Werner con 170, Mauricio Lambiris (Ford) con 166,5 y Diego Ciantini (Chevrolet) con 150,5.

Otro que remontó muchos puestos entre su serie y la final es Lautaro De La Iglesia, que con su puesto 19 mejoró el 32 de la clasificación y quedó a 9.698 de Todino. Si bien cayó al puesto 12 en el campeonato, con 127, 5 puntos, mostró capacidad para recuperarse en el Dodge y sigue en el lote de arriba.

Juan Cruz Benvenuti vivió lo opuesto, porque tenía expectativas en la previa de la final pero se quedó con las manos vacías. Del puesto 17 de la clasificación se fue hasta el 35 porque quedó a cuatro vueltas de terminar la carrera.

La palabra del ganador Germán Todino

Todino se mostró muy contento por la victoria. “Es lo que veniamos a buscar, habíamos perdido muchos puntos en las carrras anteriores, veniamos a buscar una buena performance, un buen rendimiento, pero tanto no esperábamos”, comenzó relatando "El Gaucho de Rivera".

Sobre el nuevo auto de nueva generación declaró: “El auto es increíble, me cambió un montón, tiene un manejo hermoso, ojalá que nos quede bastante para desarrollar. Arranca algo nuevo, con otras expectativas. Tener esto te motiva mucho”.

La séptima fecha de Turismo Carretera se realizará el 15 y 16 de junio en la ciudad de Rafaela y la semana pasada ya salieron a la venta las entradas en la máxima categoría del automovilismo argentino, que siempre mueve miles de persona cada vez que se presenta en los distintos puntos del país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario