El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Messi

Un compañero de Messi contó qué tiene que pasar para que juegue el Mundial 2026

El capitán de la selección campeona del mundo todavía no confirmó si jguará el próximo Mundial, por lo que la Copa América podría ser su último torneo.

En vísperas de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de la Selección Argentina, no solo se prepara para enfrentar a Uruguay y Brasil, sino que también compartió su esperanza sobre la continuidad de Lionel Messi en la Albiceleste.

En una reveladora entrevista con La Nación, Tagliafico destacó que la clave para que Lionel Messi siga representando a Argentina hasta el Mundial 2026 radica en el éxito en la Copa América del próximo año: "Ganar la Copa América del año que viene. Si la ganamos, yo creo que podrá estirar un poquito más la cosa. Si no ganábamos el Mundial de Qatar, él se iba. Pero lo logró y quiere disfrutar".

Messi 1.jpg
Lionel Messi

Lionel Messi

El defensor no solo enfatizó en la importancia del éxito en torneos internacionales sino que también elogia el papel de Messi como líder dentro del equipo: "El capitán es el símbolo de la selección, el diferente. Mirá el ejemplo de los últimos partidos: no le tocó jugar tanto y, sin embargo, igual se notó su presencia en todo".

Qué dijo además Nicolás Tagliafico sobre Lionel Messi

Tagliafico no dudó en mostrar su admiración para Lionel Messi, no solo por su impacto en el campo de juego sino también por su calidad humana: "De su jerarquía sería ridículo que comente algo más, pero de su calidad humana debo decir que es excepcional por todo lo que irradia. Porque entre nosotros Leo es uno más, es un tipo que quiere seguir disfrutando de la selección, que quiere seguir demostrando lo que es".

Messi 2.jpg
Lionel Messi y Nicolás Tagliafico

Lionel Messi y Nicolás Tagliafico

En cuanto al futuro de Messi, Tagliafico afirma que la conquista de la Copa América sería un imán irresistible: "Si conseguimos la Copa América, estoy convencido de que será un anzuelo para lograr la continuidad de Leo". Con estas declaraciones, Tagliafico alimenta la esperanza de los aficionados argentinos de ver a Messi en acción más allá de Qatar y hacia el Mundial de 2026.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario