El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Boca

Un jugador de Independiente del Valle "mató" a Boca: "Somos favoritos"

El Xeneize deberá enfrentarse al equipo ecuatoriano si quiere jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Boca no logró asegurar el primer puesto del Grupo D en la Copa Sudamericana y ahora deberá enfrentar una instancia extra para meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. El reglamento para el repechaje determinó que el rival del Xeneize sea Independiente del Valle, un equipo que llega proveniente de la Copa Libertadores.

La llave de los 16avos de final comenzará la semana del 17 de julio, con Boca abriendo la serie en Ecuador y culminando en la Bombonera la semana del 24. En la previa del esperado duelo, Joaquín Pombo, defensor central argentino de 23 años que milita en Independiente del Valle, avivó el ambiente con sus declaraciones.

"Independiente del Valle es el favorito, sin dudas", afirmó Pombo, quien ha disputado cinco partidos en la liga ecuatoriana desde su llegada en marzo, pero aún no ha tenido minutos en la Libertadores.

Indpenediente Rivadavia 1.jpg
Independiente del Valle jugará contra Boca

Independiente del Valle jugará contra Boca

“Independiente del Valle es el favorito”

Pombo, que antes jugaba en Arsenal de Sarandí, destacó el nivel de juego de Boca bajo la nueva dirección técnica. "Con la llegada de su cuerpo técnico nuevo le dio su idea de juego. Boca está jugando muy bien. Tiene jugadores en un gran nivel. Merentiel, Cavani... pero también Equi Fernández y Medina están en un altísimo nivel y eso, sin dudas, también le da un juego a Boca siendo ellos muy importantes", reconoció el defensor.

El único gol que Pombo ha marcado en su carrera fue precisamente contra Boca, vistiendo la camiseta de Arsenal. Este memorable tanto lo convirtió el primero de junio del año pasado, en una victoria de su equipo.

Indpenediente Rivadavia 2.jpg
Joaquín Pombo

Joaquín Pombo

El gol de Pombo contra Boca y la clave de Independiente del Valle

Pombo recordó con emoción: "Fue un momento muy lindo. Encima se había dado la coincidencia que fue en el minuto 24 (número que usaba el ex futbolista de Arsenal, Javier Yacuzzi, quien había fallecido dos días antes del partido) y fue una alegría también para la familia de Yacuzzi. La verdad fue increíble. Mi primer gol, de local y encima contra Boca".

Pombo también elogió el nivel de juego de Independiente del Valle y destacó la calidad de sus compañeros. "Tenemos un nivel de juego que para mí es muy notorio. Salir de local o de visitante a hacer lo que sabemos. Yo creo que está muy marcado. Después obviamente tenés jerarquía en jugadores como Kendry Páez, que tiene 17 años y es una locura todo lo que hace y le ves cosas maravillosas. Después tenés también a Joao Ortiz, que está en la selección o Moisés Ramírez. Hay muchos jugadores que tienen una jerarquía y un extra que es increíble".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario