Un San Lorenzo suplente cerró el torneo con una derrota ante Tigre
El Ciclón, que tiene el partido contra San Pablo entre ceja y ceja, cayó 2-0 con el Matador pero quedó tercero.
San Lorenzo debió afrontar su último encuentro en la Liga Profesional con la mira en otro partido: el Ciclón, que ya no tenía chances de alcanzar al escolta Talleres en la tabla de posiciones -cosechó 46 unidades, contra las 50 de los cordobeses- cayó 2-0 ante Tigre en Victoria con un elenco alternativo y ya piensa en el duelo de Copa Sudamericana ante San Pablo. El elenco comandado por Juan Manuel Sara, que perdió a dos de sus máximos valuartes en las últimas semanas (Mateo Retegui y Facundo Colidio), confirmó su levantada con una buena actuación.
El Matador, que arrancó enchufado, logró construir varias acciones colectivas interesantes y contó con varias aproximaciones, aunque sin tanta claridad. Alexis Castro propició la primera chance de gol a los 11', pero su volea se fue por encima del arco custodiado por Facundo Altamirano. Con Aaron Molinas como eje, el volante ex Cuervo volvió a tener una oportunidad a los 27', pero el balón no ingresó por muy poco. El local, a esas alturas, ya merecía el triunfo.
A los 35', los dirigidos por Rubén Insúa sufrieron un duro traspié: Diego Perea dejó la pierna arriba en una jugada fortuita y dejó con diez hombres al club azulgrana, que estaba acorralado. Sobre el cierre de la primera etapa, Lucas Menossi culminó un interesante movimiento a la salida de un córner y remató desde afuera del área para abrir el marcador. Los anfitriones buscaron engrosar el resultado con el ingreso de Blas Armoa, pero San Lorenzo, con más ímpetu que fútbol, emparejó el pleito.
Uno de los momentos más emotivos del cotejo se produjo a mediados del complemento: Sebastián Prediger, acaso uno de los referentes de Tigre, se ganó la ovación tras ser reemplazado. A diez minutos del final, Gonzalo Flores amplió diferencias tras un testazo, pero el VAR le ahogó el grito tras una extensa revisión. Más allá del festejo trunco, Tomás Badaloni no tardó en decorar el resultado con una linda definición luego de un excelso pase de Ezequiel Forclaz.
El conjunto tigrense se alejó de la zona roja y, con el triunfo, quedó a tan solo cuatro puntos de los puestos de acceso a competiciones internacional. Por su parte, CASLA se verá las caras con la institución paulista el próximo jueves 3 de agosto, desde las 19 y en el Nuevo Gasómetro. La vuelta será una semana después, a la misma hora y en Brasil.
San Lorenzo se verá las caras con San Pablo el próximo jueves 3 de agosto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario