El Calamar se consagró campeón del Torneo Apertura tras vencer a Huracán en la final del certamen y, ahora, disputará el certamen internacional en 2026.
Platense sumó el título más importante de su historia a las vitrinas: se consagró campeón del Torneo Apertura por primera vez y, además, se ganó la posibilidad de disputar un certamen internacional. El Calamar, que había quedado a las puertas de acceder a la Sudamericana por su regularidad al mando de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, ahora hará su debut en la Copa Libertadores en 2026 y embolsará un premio económico importante de cara a la cita continental.
El Calamar, un "matagigantes" que rompió una mala racha
Con un golazo de Guido Mainero, el Marrón derrotó por 1-0 a Huracán en el Estadio Madre de Ciudades, pero ya se había ganado el mote de "matagigantes" por su desempeño a lo largo de la competencia. Ocurre que bajó a Racing en octavos de final, hizo lo propio con River en cuartos de final por penales y le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en las semis. De cara al año próximo, buscará emular su gesta pero ante rivales de otros países.
Cabe destacar que los de Vicente López jamás habían levantado un trofeo de Primera División, pero sí supieron transformarse en el mejor elenco de la Primera B Nacional en la temporada 1975/76. Curiosamente, el Quemero les había arrebatado la chance de triunfar en una copa nacional allá por 1943: si bien los dos accedieron al último compromiso, el conjunto de Parque Patricios festejó luego de que el encuentro acabara sin tantos, por haber tenido una mayor cantidad de córners.
Los otros torneos que Platense podría jugar por ser campeón
Ya a fin de año, Tense podrá estar presente en el Trofeo de Campeones, que se desarrollará a partido único y en el que se medirá contra el vencedor del Clausura. En el caso de seguir en la senda positiva, sacará boleto a la Supercopa Internacional, que por lo general se lleva a cabo en una sede neutral en el exterior: ahí le tocará verse las caras con el primero de la tabla anual en el año.
Al mismo tiempo, siempre que sea campeón de campeones, también podría participar en la Supercopa Argentina, uno de los tantos torneos que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) creó durante la actual gestión de Claudio "Chiqui" Tapia. En ese eventual compromiso, su contrincante será el que se haya alzado con la Copa Argentina. Soñar no cuesta nada...
Te puede interesar...
Dejá tu comentario